Limpiaron el basural de Médanos pero ya empezaron a tirar basura

El basural de tres cuadras de Médanos de Solymar, en Rodó y Blanes a dos cuadras de Giannatassio, generado por personas que tiran sillones, heladeras animales en descomposición y basura común; fue limpiado la noche del jueves. A menos de 24 horas de esa acción de la Intendencia de Canelones, revista Metropolitano pudo comprobar la presencia de una camioneta 4×4 en el lugar tirando basura. El director de Gestión Ambiental de la comuna canaria dijo a revista Metropolitano que “hay multas por eso que pueden llegar a 50 UR, que son más de 50 mil pesos y pueden ser pasados al Juzgado de Faltas donde además pueden ser procesados con tareas comunitarias”, explicó Herou. El director de Gestión Ambiental dijo sobre ese lugar que “tiene historia” en esto de la basura porque es un punto baldío que no tiene casas en frente. De todas formas si bien está el número 1828 para pedir que pasen a buscar basura de gran porte o podas y hay un punto en Camino Pando donde se pueden llevar, hay gente que incurre en esta práctica sistemáticamente. Sobre esto Herou indicó que se buscará un mecanismo de vigilancia junto con los vecinos.
Como informara revista Metropolitano se han incrementado los servicios de recolección de residuos especiales en domicilios con tres nuevos camiones que se realiza a través del número 1828, a finales de junio o principio de julio de aplicará un nuevo sistema de cajas, y también aumentaron los controles en coordinación con la Policía.
Herou indicó también que “va a haber en junio un empujón grande a todo el servicio en Ciudad de la Costa, vamos a cambiar todo el sur en el sistema de recolección y las cajas que se instalarán a finales de junio. Este año toda Ciudad de la Costa contará con contenedores domiciliarios y módulos para reciclajes. Más todo el sistema de cajas, más nuevas barredoras mecánicas que trabajarán en torno a Giannatassio”.
Sobre el nuevo sistema de cajas para tirar residuos de gran porte, Herou explicó que “se van a instalar por zonas, a manera de ejemplo, si vivís en Solymar tendrán las cajas el primer y tercer lunes de cada mes y así en diferentes zonas”. Antes de instalar el sistema los vecinos serán informados del mismo. La Intendencia de Canelones ha invertido 13 millones de dólares en equipos para Gestión Ambiental que fueron recibidos recientemente.

  • Zeballos Migues María Cristina

    Por qué no se aplican las multas???