Limpian y acondicionan el Canal Artigas donde se han encontrado calefones, neumáticos y sillones

El Canal Artigas, una obra esencial para el drenaje pluvial, ubicado en San José de Carrasco, está siendo objeto de obras de mantenimiento por parte de la Dirección de Obras de la Intendencia de Canelones, no solo se tata de limpieza sino de fortalecimiento de sus laterales para que no se desmorone en zonas donde hay vegetación. Así lo explicó a revista Metropolitano, el alcalde interino del Municipio de Ciudad de la Costa, Gustavo Mobilio. El trabajo abarca desde la rambla a Giannatassio y prepara además la evacuación de aguas que llegarán con la obra que se realiza en la zona B2.
Esta arteria es un eje muy importante para el drenaje y de hecho cuando ha llovido copiosamente se presentaron problemas con la salida del agua y se constató que la gente había tirado allí desechos de gran tamaño como sofás y calefones por ejemplo. “Este Canal no nace acá, viene de mucho más lejos, desemboca en el lago al costado del Centro Cívico Costa Urbana y sigue por abajo. Se vio mucha mugre, mucha cosa y sacamos todo tipo de material que no sabemos ni cómo llegó hasta ahí. Ahora se hace una canalización para que fluya más rápido hacia el lado de la costa. La diferencia con otras limpiezas anteriores es que no solo se limpia sino que se está acondicionando para que no se desmorone, porque había lugares con vegetación y ahora se saca y se compacta con la máquina”, indicó Mobilio.
Por su parte la directora de Obras, Lucía Etcheverry, había indicado a revista Metropolitano sobre la situación del Canal que “hay un componente siempre de la comunidad, porque que aparezca un calefón, un puff, un sofa de dos cuerpos, neumáticos, paragolpes, en canales de drenaje, cuando tenés un sistema de recolección especial para estas cosas llamando a la Intendencia, si esto pasa hay una probabilidad muy alta que terminen obstruyendo el Canal Artigas de Ciudad de la Costa”, apuntó.

  • ROMUALDO

    Llevo años viviendo aquí, tengo un expediente abierto en la Junta Local de San José de Carrasco y múltiples denuncias por los desechos que quedan tirados y los que son arrojados al Canal Artigas “Mercadería no vendida” los sábados después de la feria!!! Me extraña que la Directora de Obras de la Intendencia y el Alcalde se llamen a asombro por la aparición de objetos extraños dentro del Canal, no hay ningún control y la limpieza posterior es inexistente!!!!