Licitan mega gimnasio para el Parque Roosevelt; entrevista a Silvia Camejo

“Se ha realizado un Plan de Ordenamiento con normas que se deben respetar a la hora de presentar un proyecto”, apuntó Camejo. Cabe recordar que para el Parque se han presentado propuestas desde el Estadio de Peñarol a viviendas y shopping por ejemplo que se han descartado.
“Es una garantía que tenga este Plan de Ordenamiento que su eje es ser Parque, que siga siendo un pulmón de patrimonio vegetal”, puntualizó Camejo. Negó que haya un línea de privatizar el Parque. Destacó que ningún emprendimiento puede tener zona de exclusión. Explicó también que hay “una fantasía” sobre los ecucaliptus del Parque porque muchos ya están en mal estado, de hecho se deben reponer y se lo va a realizar con especies autóctonas. En cuanto a la Feria de Valencia, una inversión millonaria para un centro de convenciones con actividades gastronómicas, hoteleras y espectáculos, indicó que se inició con una propuesta privada y se hizo llamado a licitación, ahora está en etapa de adjudicación pero Feria de Valencia fue el único que se presentó.
Destacó también el cambio de las Criollas por la Fiesta de la Patria Grande, cuya segunda edición se prepara para febrero. En cuanto a lo deportivo apuntó el funcionamiento de dos clubes de baby fútbol y la construcción de un gimnasio que contará con una gran infraestructura. Ahora está en etapa de licitación. Será similar al recientemente inaugurado en Colonia Nicolich, el espacio permitirá la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol y gimnasia, entre otras muchas actividades.

Escuchá aquí la entrevista;