Las obras del Anfiteatro de Shangrilá esperan aprobación del Municipio para comenzar

Los comienzos de la obra del Anfiteatro, que proyecta la Comisión Pro Fomento de Shangrilá, esperan la última aprobación de la Intendencia de Canelones a través del Concejo del Municipio de Ciudad de la Costa. El Anfiteatro será para unas mil personas, con una actividad cultural continua y abierta a distintas propuestas y además mejorará todo el entorno abarcando una “manzana” de la zona.
En cuanto a los fondos la Comisión ya cuenta con el 25% de los cuatro millones de pesos que demanda la obra en su totalidad. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aprobó $ 900.000 para el proyecto que participó de los Fondos Concursables de esa cartera. Aún se espera la respuesta del Ministerio de Transporte (MTOP) que podría aportar dos millones y medio de pesos, con lo que se llegaría al 80% del presupuesto total.
“Estamos pidiendo presupuestos a distintas empresas y constructores de la zona, en tanto esperamos que la Intendencia y el Municipio autoricen las obras, hace 60 días que se entregó todo el proyecto y ha sido aprobado en distintas direcciones y falta el Consejo Municipal”, explicó a revista Metropolitano, el presidente de la Comisión Pro Fomento de Shangrilá, Venancio Rodríguez.
Agregó el presidente de la Comisión que “una vez que eso pase y decidamos la empresa constructora, tenemos el 25% de los fondos necesarios por lo tanto las obras van a comenzar. Ese 25% da para construir el escenario, luego está la cúpula y mejorar del entorno. Ya se aprobó también la solicitud de relleno para el terreno”, contó Rodríguez.
Sobre la posible aprobación del MTOP de los dos millones y medio de pesos, Rodríguez indicó que “si tenemos esos fondos son un 75 u 80 % y eso garantiza la obra. Una vez comenzada vamos a hacer campaña y con la experiencia de apoyo de vecinos, como la que tuvimos para la biblioteca, nos tenemos fé y la obra de aquí a un año estaría pronta”.
La Comisión Pro-Fomento de Shangrilá, se formó hace más de 40 años y hoy pasan por sus actividades y eventos unas 2.500 personas al mes, incluyendo una intensa actividad con centros educativos de la zona.