Las murgas A Toda Costa y Mi Vieja Mula de Ciudad de la Costa inician hoy su participación en el Concurso

A toda Costa sube a escena con su espectáculo El Orden y Mi Vieja la Mula con “Los Tímidos Botánicos”. El arranque de la Primera Rueda del Concurso de Carnaval de Canelones será este martes 29 de enero en el Club Social Uruguayo del Este en Empalme Olmos.
La murga cooperativa A Toda Costa nació en abril de 2006 en el ahora desaparecido parador Sandokan de Médanos. Se formó en principio con ex integrantes de La del Estribo. Luego hicieron talleres, comenzaron a salir en carnavales del interior como Canelones, San Carlos, San José y en 2011 participaron del Concurso del Teatro de Verano de Montevideo. Este año el espectáculo de A Toda Costa se llama El Orden. Entre otros temas, se trata la discriminación y la violencia y sus integrantes apuntaron que este año la murga tiene una fuerte crítica.
En tanto Mi Vieja Mula, la murga nacida en Shangrilá este año presenta su espectáculo titulado “Los Tímidos Botánicos”, una chirigota de Cádiz que intenta encajar en el Carnaval uruguayo.
Mi Vieja Mula nació en el año 2012 en Shangrilá y participó en los Encuentros de Murga Joven 2012, 2013, 2016 y 2017. En 2013 fue una de las ganadoras de Murga Joven de ese año, transformándose en la primera Murga de Canelones en conseguir esa distinción. En 2017 volvió a ser elegida como una de las 5 ganadoras de un total de 60 murgas. Además, en sus cuatro participaciones, en tres oportunidades accedió a las finales de Murga Joven en el Teatro de Verano Ramón Collazo y obtuvo un total de 14 menciones a distintos rubros.
El detalle de la jornada;
Hacker Dance (revista) 20 hs.
Viejo Refraán (murga) 20.45 hs.
A Toda Costa (murga) 21.45 hs.
Mi Vieja Mula (murga) 22.45 hs.
La Mascarda (murga) 23.45 hs.

Desfile

En tanto el desfile inaugural de Carnaval de la capital canaria se llevó a cabo este viernes y que contó con la asistencia de un gran marco de público. Este año, el desfile llevó el nombre de Beto Rabino y Maruja Morán, dos personalidades destacadas de la ciudad vinculadas al carnaval.El tradicional desfile se realizó por la calle Treinta y Tres, desde Rivera (calle ancha) hasta Tomás Berreta.En el palco oficial estuvo presente el intendente en funciones, Mtro. Tabaré Costa, y el alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, entre otras autoridades locales.La apertura estuvo a cargo de los humoristas Corchito y su banda, a los que le siguieron Revista Eclipse, el conjunto Candombe Arena, revista Our Dance, Candonga Africana, Kalumkembé, Luna Morena, Umbelé, Lonjas de San Marcos, Sonidanza, Tronares de Salinas, Alma Negra, Yumama, Bantu K’ndombe y Juwaca.