Lara, la voz de El Pinar que deslumbró en Master Class, participa de la banda “Entre Amigos” que hace espectáculos a beneficio

La joven cantante alcanzó una gran visibilidad desde el programa televisivo de Canal 12, Master Class, en el que deslumbró a todos. Nos visitó junto a su padre y su pequeño hermano en el programa El Desembarco de Metropolitano Radio, realizado en el Country Club de El Pinar. Nos contaron de esta experiencia de espectáculos a beneficio que los está llevando a recorrer el país.
Sobre cómo fue esa experiencia en televisión, Lara Galarza de 14 años indicó; “un poco de locos, porque requiere mucha entrega. Sí fue un poco complicado pero la verdad fue una experiencia hermosa, siempre quise saber cómo funcionaba un programa de este estilo, pero me sentí muy bien, realmente feliz de haber estado donde aprendí muchísimo”.
Su padre, Andrés, reafirma que fue “una experiencia lindísima como familia, porque había que estar, apoyarla pero destaco el grupo que humano que se formó con varios padres, porque realmente compartimos mucho en esta aventura”.
El talento de Lara es innato, más allá de continuar educando la voz. Lara aprovechó una beca en la Academia Casablanca para desarrollar los registros vocales pero además para aprender piano porque al talento vocal se le agrega el acompañamiento musical. “Tremenda experiencia, los profesores son muy buenos y lo estoy disfrutando muchísimo” sostiene la joven.
De alguna forma todo comenzó cuando vio a un niño cantando en la calle a viva voz con grandes auriculares y eso fue el disparador. “A partir de ese momento como que se despertó la pasión por el canto; creo que tenía cuatro o cinco años cuando empezó a cantar en los rincones, aunque siempre quiso participar en este tipo de programas” sostuvo Andrés.
“Lo que pasa es que este tipo de programas solo se ven en otros lugares, lo más cercano es Argentina. Pero cuando se dio la oportunidad acá, pasamos un casting como muchos niños, sufrimos un día de calor en pleno verano haciendo la cola pero siempre con muchas expectativas”.
“Con algunos de los chicos que estuvieron en Master Class, estamos presentándonos en una especie de banda que se llama “Entre amigos” yendo por todo Uruguay cantando a beneficio de quien requiera que nos presentemos. En mi caso por ejemplo me toca cantar a veces sola y no tengo problemas, siempre que requieran de mi estoy”, dice Lara.
Para Lara el canto y la música es su objetivo de futuro, por más que es muy joven y tiene estudios por delante. Contó que ha comenzado a hacer sus propias composiciones, y por más que a la hora de interpretar le gusta el rock, blues, soul, aunque escucha de todo y confiesa que en la casa “hay música todo el día”.
A la hora de cantar no tiene problemas en hacerlo en inglés o castellano y en cualquier estilo. De hecho nos regaló una muestra a capela durante el programa.

Escuchá aquí la entrevista completa;