Lanzaron primer ómnibus eléctrico en Canelones que circulará en Las Piedras y La Paz

Como informara Metropolitano TV este miércoles se presentó el primer ómnibus de transporte público eléctrico de Canelones que fue diseñado y fabricado especialmente para el recorrido que realizará en Las Piedras y La Paz para la empresa CodelEste. El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Marcelo Metediera y Osvaldo Sánchez, representante de marca china Ankay que importa los ómnibus eléctricos explicaron en Metropolitano TV sus características y ventajas. Las autoridades del Gobierno de Canelones proyectan esta movilidad sustentable para todo el departamento y facilitarán la adquisición de estas unidades a las empresas con el beneficio de que, más allá de la inversión primaria, los ómnibus se pagan solos por su bajo costo tanto en la energía como en desgaste de maquinaria y repuestos. La comuna canaria ha propuesto a UTE que las recargas de estas unidades tengan una tarifa diferencial a la hora de recargar los ómnibus. Tanto el jerarca de Transporte de la comuna, como el empresario, consideraron que Ciudad de la Costa es una zona que tiene todas las condiciones para incorporar este tipo de unidades.
En el lanzamiento, cumplido en el Hipódromo de Las Piedras, estuvieron presentes el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el vicepresidente de UTE, Ing. César Briozzo, el director general de Tránsito Marcelo Metediera, representantes de las empresas Compañía de Ómnibus del Este (CodelEste), China Ankay, fabricante de los vehículos, y Palerson, sus importadores en Uruguay, autoridades nacionales, departamentales y locales.
Metediera resaltó que “se materializó la incorporación de un ómnibus eléctrico de trasporte departamental, fue un producto de trabajo de la empresa CodelEste y nosotros los acompañamos”.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que “es un camino que ya tiene mucho esfuerzo acumulado” y abre un paso hacia la transformación tecnológica.
Para finalizar la parte oratoria, hizo uso de la palabra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien subrayó que Canelones tiene la necesidad de desarrollarse como departamento, y que “esta señal la está dando una empresa de transporte familiar como es la empresa CodelEste”. Asimismo, agradeció poder acompañar los procesos y seguir explorando con señales claras y experiencias previas. “Tengo la sensación de que vamos avanzando bastante juntos”, finalizó el intendente.

  • Guillermo Arley Cardoso

    Muy bien . Salud Canelones