Lanzaron licitación de 30 taxis accesibles para cubrir todo Canelones

La Intendencia de Canelones dio a conocer las condiciones de la licitación para incorporar una flota de taxis accesibles en todo el departamento. Al momento no hay este tipo de vehículos en Canelones. En principio se licitan 30 chapas a otorgar, la idea es que haya un taxi accesible cada 1.600 personas. Se dispondrá de una bonificación de 5 mil dólares. Quienes tengan un taxi podrán optar por el cambio para uno accesible.
El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera,explicó a revista Metropolitano que algunos taxis accesibles de un municipio podrán trabajar en otros municipios linderos si es necesario llegando con cero ficha. Metediera indicó también que se trabaja con chicos que ganaron un premio de la Oficina de Planeamieto y Presupuesto (OPP) que son de la UTU de Las Piedras para desarrollar una aplicación que ponga en contacto a la persona con discapacidad con el taxi accesible.
Meses atrás, la Comisión Asesora conformada por la Comisión Nº 2 de la Junta Departamental, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia y la Asociación de Permisarios de Taxis de Canelones lograron un acuerdo que implicó generar modificaciones en el decreto de taxis que permitió realizar dicha licitación.
El pliego no tiene costo. Se encuentra publicado en el sitio web www.comprasestatales.gub.uy
Las propuestas firmadas por su titular o representante deberán ser entregadas en sobre cerrado, hasta la hora 10:30 del día 5 de febrero de 2019, en la Dirección de Recursos Materiales de la Intendencia de Canelones, ubicada en calle Florencio Sánchez 158 de la ciudad de Canelones.
La apertura de propuestas se realizará el día 5 de febrero de 2019 a la hora 11:00, en la Sala de Actos de la Dirección de Recursos Materiales de la Intendencia de Canelones, ubicada en la calle Florencio Sánchez 158 de la ciudad de Canelones.
Por consultas sobre este llamado comunicarse al email licitaciones@imcanelones.gub.uy