Lanzan la segunda edición del concurso de fotografía sobre el Carnaval Canario 2017, denominado: “Una mirada del carnaval canario”.

El mismo busca promover y visibilizar el desarrollo de la fiesta popular del Carnaval de Canelones a través de la fotografía.
Se seleccionarán 30 fotografías entre los concursantes, las cuales formarán parte de una muestra colectiva itinerante que recorrerá los 30 municipios del departamento, comenzando en la ciudad de Canelones durante 2017 -2018. A través de la web del Gobierno de Canelones se informará el itinerario que se realizará. Lo premio serán en categoría profesional 1: cámara profesional y certificado
Categoría amateur 1: cámara semi-profesional y certificado y dos menciones certificados El año pasado en su primera edición se recibieron un total de 125 fotografías, y el ganador vino de Ciudad de la Costa con una obra que se llamó “Niños en carnaval”
Se trató de Maxi López en la categoría profesional que tomó sus registros en la Llamada de Ciudad de la Costa. Luego estuvieron Gonzalo Repetto (categoría amateur), con su obra “Lluvia de burbujas”, tomada en el Carnaval de Pando. Se hicieron dos menciones especiales a Ciro Witt (categoría profesional), por su foto tomada en el ensayo por calle Rodó de la Ciudad de Canelones, y a Diego Martín Torres (categoría amateur), por su fotografía tomada en el concurso de Escolas de Samba en Atlántida.

Como participar
-Las fotos deberán ser originales e inéditas, no haber sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.
-La técnica será libre.
-Las fotos deberán ser tomadas durante el Carnaval 2017 en el departamento de Canelones.
-El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, residentes en el país .
-Cada participante podrá inscribir hasta dos obras fotográficas de su propia autoría con las siguientes características: FORMATO: JPG, medidas igual o similares a 30×40 , a 300DPI de resolución, calidad alta. Se aceptan a color – blanco y negro, cualquier tratamiento digital o analógico que se realice.
-Las fotografías deberán tener un título y una breve descripción de la misma (dónde fue tomada, cuándo, las características).
-Las fotos inscriptas podrán ser utilizadas en todos los medios que la organización considere pertinentes y que estén vinculados a su actividad cultural y sin fines de lucro. En todos los casos se hará mención del nombre del autor.
-Enviar a qué categoría se presenta (profesional o amateur)
-Para poder participar del concurso se deberán ingresar las fotografías, únicamente vía mail: carnavalfotocanario@gmail.com desde el 1° de marzo al 31 de marzo del 2017. Por consultas 43331820 (Área de Promoción Cultural-Gobierno de Canelones).
-Los participantes seleccionados serán comunicados vía correo electrónico y se publicarán en la web del Gobierno de Canelones www.imcanelones.gub.uy .
El jurado estará integrado por Mayra Da Silva/Fotógrafa – Secretaria de Comunicaciones del Gobierno de Canelones, Santiago Recalde – Comisión del Carnaval Gobierno de Canelones y un representante de Foto Club. Dicho jurado valorará las fotografías que reflejen el Carnaval Canario 2017 a través de sus danzas, música, personajes, trajes, desfiles, tablados, ensayos, corsos, concursos, etc.
Inscripciones
La inscripción se realizará a través de la siguiente dirección de correo electrónicocarnavalfotocanario@igmail.com con el asunto “Una mirada del Carnaval de Canelones”, nombre del fotógrafo y se debe especificar en la categoría que participará (profesional o amateur).
En el cuerpo del mail, participante debe adjuntar los siguientes datos: nombre, apellido, edad, nacionalidad, departamento, Municipio, domicilio, C.I. Y a la categoría que se presenta (profesional u amateur)