Lanzan campaña de manejo responsable de pirotecnia; en estas fechas aumenta 20% quemaduras en niños

El Centro de Quemados de niños del Pereira Rosell en conjunto con la Sociedad de Cirugía Plástica del Uruguay​ alertan a la población sobre el uso de fuegos artificiales en éstas fiestas navideñas, fecha donde aumentan 20% los casos de quemaduras y accidentes graves en niños

Entre las lesiones más comunes por la mala utilización de los fuegos artificiales está la quemadura de las manos, y en los casos más graves se ha tenido que amputar alguno de los dedos e incluso la mano. El Pereira Rossell, afirmó la

Beatriz Manaro, presidenta de la Sociedad de Cirugía Plástica, indicó que el Pereira Rossell

recibe unos 800 casos por años de niños quemados, y durante las fiestas hay un incremento del 20%.

No te quemes”

Este verano, en las fiestas o en vacaciones “no te quemes”, es el lema de la campaña, que busca concientizar además sobre los riesgos de la exposición al sol; en la realización de fogatas o al cocinar.
En caso de utilizar pirotecnia, debe ser manipulada por un adulto y en lugares adecuados. La recomendación es además que se evite usarlos si hay pasto seco, si la vivienda es precaria o si tiene techo de paja.

Alertan además por el aumento de mordeduras de perros en estas fechas, por perros que se ven alterados por los fuertes ruidos. Para todos los casos, si ocurre una quemadura, la recomendación es aplicar agua fría y acudir a un centro de salud para recibir atención.