Lagomar entró a la historia; ascendió al Metropolitano de basquetbol y por primera vez la costa estará en ese campeonato

Ahora sí el Metropolitano de basquetbol será verdaderamente un Metropolitano con el ascenso del Club Lagomar que ganó en cancha de Capurro. Es además un hecho histórico que Ciudad de la Costa tenga un equipo en el Metropolitano. La cancha desbordó de gente de ambas parcialidades, fue un partido muy disputado, a pesar que en el momento más difícil Lagomar iba cuatro puntos arriba, y ganó por diez. La gente alentó sin parar y finalizado el partido salió caravana desde Capurro y la gente se iba sumando al llegar a Ciudad de la Costa, decenas de banderas esperaban en el club hechas por los hinchas y llegaron vecinos, familiares de los jugadores, el club explotó de puro festejo. La consolidación de un sueño y un premio al esfuerzo. Varias cosas se sumaron para este logro; la apuesta a las formativas, la conformación de un grupo unido, una dirigencia que apostó al objetivo, y el apoyo de hinchas, vecinos y comerciantes, son apenas algunos.

“Tenía toda la fé del mundo, era lo que habíamos buscado”, dijo el presidente del Country Club Lagomar, Daniel López, en diálogo con revista Metropolitano.

López recordó someramente algunos momentos de este proceso que comenzó hace 12 años.

“Este proceso empezó en 2005 cuando no había formativas, creamos las formativas y partir de 2008 comenzamos a participar en tercera de ascenso, tuvimos un impase que jugamos en la liga del interior, y después por tres años estuvimos a punto de subir. Este año tuvimos ese objetivo, tuvimos a gurises de la cantera y otros que fuimos a buscar”, apuntó López.

Agregó que; “este no es solo un club de basquetbol, son muchas actividades más. Somos un club económicamente humilde pero los sponsor nos ayudaron mucho, fueron muchos los sponsor que nos acompañaron en esta patriada. Apuntamos al deporte y a la identidad de la zona, que los chiquilines vean que en Ciudad de la Costa también se pueden hacer las cosas bien. Que hinchen por nuestros equipos y no por equipos de Montevideo”, indicó López. El presidente destacó al trabajo de los jugadores y de todo el equipo de entrenadores, utilero, preparador físico, asistentes, etc.

López comentó que ahora se va a descansar unos días y en enero ya se empezará a trabajar para el nuevo desafío que se viene.

“El equipo fue la clave”

El director técnico del equipo, Gustavo Sande, dijo a revista Metropolitano  que fue un partido muy difícil pero el equipo puso todo de sí y sabía lo que quería.

“Fue un partido muy parejo como se esperaba, además había mucha temperatura, más 30 grados, fue muy exigente pero lograron sacar lo que tenían adentro y demostraron que lo podían lograr”, afirmó.

Sobre la clave para alcanzar el objetivo, Sande dijo que “fue un trabajo colectivo importante, se identificaron los roles, a lo largo del torneo siempre hay bajas, pero el equipo fue la clave e incluso anímicamente cuando no todo iba bien”, indicó.

Sande recordó que “el Metro está a la vuelta de la esquina, después de enero arrancará el trabajo, la dirigencia tiene las ideas claras”, afirmó.

“Fue una gran alegría, tuvo un nivel muy competitivo y jugamos sin Javier Álvarez que estaba lesionado, pero el equipo dio todo de sí”, dijo a revista Metropolitano, el preparador físico Pablo Puentes.

“Fue un ascenso muy trabajado, no se daba pero ahora se pudo, hubo un gran trabajo de la Comisión Directiva, de muchos socios, de familias y empresas que creyeron en este proyecto. Estoy muy agradecido con los jugadores y la hinchada que siempre acompañó, en formativas se ganó la Tabla General y esto es la frutilla de la torta, ascender al Metropolitano. Para la costa es algo histórico”, recordó Puentes.

Lagomar salió a la cancha con Nicolás García, Aurelio Borsani, Rodrigo Cardozo, Nicolás Álvarez y Rodrigo Carvidón. El resultado final fue 81-71. “¡Nos vamos para El Metro!” cantaron juntos hinchada y jugadores.