Lagomar crece y sueña con histórica campaña en el Metro de Básquetbol

Lo que muchos soñaban pero sinceramente pocos creían, se está dando en este 2018 que es tener la chance de poder jugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Lagomar, al derrotar a Miramar uno de los equipos perfilados en la definición del Metro, por 82-69, se metió en semifinales por el segundo ascenso, donde enfrentará a Larrañaga, este martes de local a las 21 horas.
En esta fase de cuartos de final, el equipo costeño le ganó dos veces a los cebritas y de esa forma los hinchas casi enloquecen con una posibilidad de meterse entre los mejores equipos de nuestro básquetbol. De todas formas hay coincidencia en que si no se logra el ascenso igualmente nadie olvidará esta notable campaña liderada en la cancha por el extranjero Brian Moultrie, y afuera por Gustavo Sander, aunque por un problema cardíaco dejó su lugar al ayudante Franco que tiene la colaboración de Jorge Campaña, un gran basquetbolista de la década del 70. Campaña en diálogo con revista Metropolitano dijo que “el proceso es excelente y estamos cumpliendo con creces” o sea que “si nos toca ganar aprovecharemos la oportunidad pero de lo contrario, no empañaremos esta notable campaña”.
Sobre el equipo dijo “contratamos a Brian Moultrie, casi con seguridad el mejor extranjero en el Metro, de gran rendimiento para el equipo, es muy buen jugador de equipo. Y con la base de los hermanos Álvarez, con Arrillaga que vino de Biguá y ha cumplido, con Rodrigo Cardozo autóctono del club que pasa un buen momento, con Gonzalo Álvarez que tiene una experiencia muy buena, Martin Larrea de las categorías menores del club más el resto del plantel de las formativas, hemos conformado un gran grupo y un equipo que dio pelea siempre”, apuntó.
“La idea es continuar con la base que ya tenemos, pero reitero, lo que se ha hecho es continuar con el Proyecto club, que con esta campaña nos da un lugar en el deporte y al ser nombrados, nos favorece en todo lo que significa el crecimiento del club”, dijo Campaña.
En el mismo sentido, el presidente de la institución Daniel López dijo que “los sucesos deportivos y el crecimiento del club en infraestructura, van de la mano en nuestro plan de trabajo. Con mucho esfuerzo, trabajo, dedicación de mucha gente, seguimos avanzando para lograr lo que todos ansiamos tener que eses un gran club con un fuerte raigambre en nuestra ciudad”