Lagomar Country Club firmó convenio con MTOP y construirá un gimnasio multifunción

En la tarde del jueves, el Lagomar Country Club, la Asociación Cultural y Asistencial La Esperanza (Aeroparque), la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Industria Frigorífica y Afines de Canelones (Las Piedras) y el Club Social y Deportivo Unión Vecinal de Fútbol Infantil de San Francisco Chico, firmaron convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para reparar y ampliar sus instalaciones.
A través del convenio, el Lagomar Country Club construirá un gimnasio multifunción. Con un aporte de casi 2.5 millones de pesos, el MTOP ayudará a que se construyan las obras. El club aportará otros 6.1 millones. Una vez culminadas las obras, el club brindará el uso de sus instalaciones a la Fundación Oportunidades, a Olimpiadas Especiales y a la Asociación Formarte que trabaja con niños con discapacidad, durante 10 años. “Agradecer al MTOP, al equipo de convenios, es un placer trabajar con ellos. Son exigentes en la tarea y etapas a cumplir. Esta gran herramienta que son los convenios es una herramienta única”, señaló Daniel Beltrán, presidente del Lagomar Country Club.
Por su parte, la Asociación Asistencial y Cultural La Esperanza de Aeroparque construirá un aula cocina, un depósito y un espacio para administración. El MTOP contribuirá con 2.1 millones de pesos, mientras que la institución aportará 1 millón.
En Las Piedras, con la firma del convenio, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Industria Frigorífica y Afines de Canelones comenzará la construcción de su sede social. Para ello, la cartera apoyará con casi 2.5 millones de pesos. La asociación, en cambio, aportará otros 2.9 millones. Las instalaciones serán utilizadas para actividades relacionadas al Plan Ibirapitá, por un período de 10 años.
Finalmente, el Club Social y Deportivo Unión Vecinal de Fútbol Infantil de San Francisco Chico reformará y ampliará su sede. El MTOP aportará casi 2.3 millones de pesos para las obras, mientras que el club complementará el aporte con 850 mil pesos. A través del convenio, las instalaciones serán brindadas para actividades del liceo 18 de Mayo y las escuelas 99, 185 y 177, durante los próximos 10 años.
Los representantes de estas instituciones coincidieron en la importancia que tiene esta ayuda para poder cumplir con las funciones y llevar a cabo actividades en cada localidad.
 En 2018 el MTOP invirtió más de 170 millones de pesos para que instituciones sociales reparen y amplíen sus instalaciones