La Red de Jóvenes Escritores del Uruguay realiza un encuentro este sábado en Comisión de Lomas Primera; stands, talleres, charlas y música en vivo

La Red de Jóvenes Escritores del Uruguay realizará una jornada este sábado 17 de noviembre, de 14 a 22 hs. en la Comisión Fomento Lomas Primera en Cruz del Sur y Doroteo García Lagos. El evento tendrá actividades, stands, talleres, charlas, música en vivo y más. La entrada es libre y gratuita. El evento es organizado en conjunto con La Akademia, Inju y Mides.
Metropolitano Radio dialogó con Iñaki Amilivia, integrante de la red y Marcos Vázquez escritor de Ciudad de la Costa.
“En marzo pasado en la Red de Jóvenes Escritores del Uruguay dijimos que nos faltaba un espacio para compartir nuestros escritos. Decidimos entonces crear una plataforma en redes sociales para que todas las personas que quieran, puedan compartir sus escritos, actividades, libros publicados e inclusive música y arte. Queremos fomentar la difusión y la promoción de la escritura”, explicó Amilivia. El grupo ha llegado a los 400 seguidores.
Amilivia está enfocado en la gestión de publicar y difundir escritos aunque él también escribe poesía. “Hay muchas auto publicaciones pero siempre está bueno tener la experiencia de alguien detrás. Las grandes editoriales buscan siempre capitalizar y si vos le presentas algo que no lo ven muy claro se echan para atrás”, explicó Amilivia. La red tiene un reglamento de conducta y se pide por ejemplo que si alguien que publica quiere un comentario o crítica lo aclare. “La visión de otra personas te ayuda”, apuntó Amilivia.
Por su parte Vázquez presentó su libro en la Primera Feria Internacional del Libro de Canelones que está dedicado a un público juvenil. Se trata del libro Imaginarius que narra la historia de un joven que es absorbido por un video juego que lo lleva a otro mundo. El libro ya está en el mercado y es su quinta publicación.