La particular música de Nahual llega en julio a la Zitarrosa

Es común verlo en los ómnibus que recorren Ciudad de la Costa, aunque cada vez menos, pero en los ómnibus Santiago Cossarini, con el nombre de Nahual, ha vendido más de cinco mil discos y por supuesto cantado sus canciones en vivo durante años. De los ómnibus, previó recorrido por innumerables toques, en facultades y boliches, llegó al Sodre y ahora por primera vez dará un concierto en la sala Zitarrosa, será el sábado 29 de Julio a las 21 horas.
Nahual refiere al espíritu, a la esencia del ser humano. “De alguna manera, las canciones apuntan a eso: a ser pie o a anclarse en el espíritu”, ha dicho Santiago.
El músico, nacido en Buenos Aires, se instaló en Uruguay en 2002. Originalmente vino a encontrarse con unos amigos en Valizas, para seguir viaje a Brasil. Pero el desencuentro con esos amigos y un amor de verano lo impulsarían a instalarse en nuestro país.
En 1999 Santiago tenía 19 años y comenzó a componer canciones y simultáneamente a tocarlas en vivo. Sus primeros shows se dan en muestras de pintura, luego conforma una banda que se llamó Ciervos del Universo con la que realizó toques en diferentes centros culturales de Buenos Aires. En Montevideo comienza a tocar sus canciones en los ómnibus, tres años tocando en la calle y en diferentes ámbitos, principalmente facultades (Humanidades, Ciencias de la Comunicación, Economía). Volvió a Buenos Aires y grabó en vivo su primer disco llamado “Concierto Juglar” acompañado por Matías Cordova en percusión y vientos. Llevó su música al norte de Brasil durante varios meses tocando en pubs locales. De regreso en Buenos Aires grabó su segundo disco, esta vez solo, acompañado con guitarra y piano que se llama ” Navegante”. Es así que volvió a Uruguay y empezó a vender un Cd (compilado de canciones propias) en los ómnibus. Durante el primer año vendió 1.000 copias de su disco casero y se presentó en varios lugares. Formó la banda Nahual y grabó el disco ” Sonidos de la Tierra y el Aire”. En cuatro años se vendieron, tocando en la calle , restaurants y conciertos más de 5000 discos. Se asoció con Beto de León (Manager/Productor) y grabó el disco “Del Sol”, que fue editado en EEUU a principios de 2014.

Mirá aquí un clip de Santiago Cossarini