La otra forma de la economía; la Feria de Economía Solidaria llega a Giannattasio y Becú del 14 al 18 de noviembre

En Concejal del Municipio de Ciudad de la Costa e integrante de la Comisión de Desarrollo, Angel Rojas, apuntó en diálogo con Metropolitano Radio que la Feria de Economía Solidaria es “una construcción colectiva dinámica y transformadora, que implica incorporar los valores solidarios en la teoría y en la práctica de la economía. Sitúa en el centro a las personas y actúa en las diversas fases de la actividad, económica, producción, consumo, distribución y finanzas”.
Explicó que en nuestro país hay una larga “trayectoria” de economía solidaria, y existe “un bagaje de emprendimientos y de vida activa” que tienen que ver con la misma.
“En función de eso y a requerimiento de la Coordinadora Nacional de Economía Solidaria, nos propusimos traer a Ciudad de la Costa la carpa de Economía Solidaria”, encuentro que se realizará desde el 14 a 18 de noviembre de 15 a 22 hs., sábado de 10 a 22 hs.y domingo de 10 a 20 hs, en la Plaza 8 de Marzo en Becu y Gianatassio.

Convenio con México

“Acabamos de firmar un documento en el cual nos comprometemos a trabajar en un protocolo que nos lleve a hacer intercambios comerciales entre el Estado de Guerrero- México y Ciudad de la Costa, obviamente que lleva el aval del Intendente, Junta Departamental, etc. Fue un paso nuevo importante, nuevo para ciudad de la Costa y en lo personal”, contó Rojas, quien indicó que todo esto se originó tras la llegada a nuestro país del Director de Innovación y Competitividad del Estado de Guerrero en México, Aldro Álvarez Cruz.
Rojas comentó que Guerrero “tiene una larga trayectoria en artesanía, telares y se logró avanzar en la posibilidad de establecer un convenio de amistad y cooperación con ellos”.
Dijo que se apuntaba a poner énfasis en una “identidad artesanal”. El concejal explica que México, tiene una cultura de muchos años, mientras que nosotros “recién estamos en construcción de una identidad”.
En ese sentido dijo que la idea es poder “tener una capacitación artesanal, en telares por ejemplo, que ellos puedan llegar a nuestro país para dar talleres y que nuestros emprendedores, a su vez, puedan ir a Guerrero a capacitarse, y en particular reitero “a emprendedores y Pymes. Hay un acuerdo de libre comercio ya firmado con México y en este protocolo de amistad quizás se puede poner algún punto de concordancia en ese Tratado de Libre Comercio, porque abren puertas y nos pone en un desafío importante”.
Ahora ellos enviarán un “borrador de protocolo” con los intereses que tendrían y tras las consultas jurídicas que realizaremos, seguramente el intendente designará a la persona para que continúe con este tema”.

Escuchá aquí la entrevista completa: