La obra del Anfiteatro de Shangrilá fue aprobada por el MTOP que suscribió convenio por 4 millones de pesos para financiarla

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas dio el visto bueno para efectuar un convenio y llevar a cabo la obra del Anfiteatro que proyecta la Comisión Pro Fomento de Shangrilá. “Se firmó un convenio por $ 4.000.000, el ministerio aporta $ 1.960.000 y la Comisión $ 2.040.000, la obra cuesta poco más de $ 4.000.000. Pero gracias al convenio que ya tenemos con el Ministerio de Educación, ya hay $ 900.000 o sea que está el 75% del presupuesto, resta un 20% que son unos $800.000”, explicó a revista Metropolitano, el presidente de la Comisión Pro Fomento de Shangrilá, Venancio Rodríguez. Con respecto a ese 20% restante, Rodríguez comentó que “se invitó varias veces
al Intendente Orsi, para procurar apoyo de fondos de la Intendencia, pero aún no hemos logrado reunirnos. No obstante tenemos esperanza que la comuna termine apoyando este proyecto, que es para toda a Ciudad de a Costa.”
Paralelamente el Consejo del Municipio de Ciudad de la Costa aprobó la construcción del Anfiteatro que será para unas mil personas, con una actividad cultural continua y abierta a distintas propuestas y además mejorará todo el entorno abarcando una “manzana” de la zona. Ahora volvió a la Intendencia para su aprobación final.
“Estamos pidiendo presupuestos a distintas empresas y constructores de la zona, queremos un mínimo de tres opciones, pero consultaremos entre cinco o seis en total”, indicó Rodríguez.
El MEC ya depositó los fondos y cuando lo haga el MTOP “la ejecución debe ser rápida y la rendición de cuentas también por un tema legal. Así que estamos para arrancar con el escenario cuanto antes y conseguir los fondos que faltan”, indicó el presidente de la Comisión.
Otra obra también es realizar un rincón infantil a nuevo en 80 metros cuadrados con piso de caucho reciclado para renovar el frente y lateral de la sede de la Comisión, esta es una obra que ya empieza este sábado.
La Comisión Pro-Fomento de Shangrilá, se formó hace más de 40 años y hoy pasan por sus actividades y eventos unas 2.500 personas al mes, incluyendo una intensa actividad con centros educativos de la zona.