La Noche de la Nostalgia en Ciudad de la Costa arrojó 5 espirometrías positivas de 127, un motonetista, ubicado en Médanos, es investigado por haber huido de un choque

En todo Canelones fueron 27 las espirometrías positivas en 577 realizadas, en la misma fecha pero de 2017 se realizaron 466 espirometrías negativas, dos positivas y tres positivas de cannabis. A nivel del país, según informó Unasev fueron 4.807 espirometrías, de las cuales un 2,7% dieron positivas y de 19 controles de cannabis solo uno dio positivo. De constatarse espirometrías positivas o consumo de otras drogas se retira la libreta de conducir y otra persona debe hacerse cargo del vehículo. La multa puede llegar hasta 15 Unidades Reajustables.
“La jornada del 24 y madrugada del 25 transcurrieron con tranquilidad, el tiempo estuvo feo. En Ciudad de la Costa hubo algún siniestro leve en horas tempranas en El Pinar y Giannatassio y Calcagno”, indicó a revista Metropolitano, Omar Rodríguez, director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones. A nivel nacional los datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Policía de Tránsito, intendencias, jefaturas y Ministerio de Salud Pública indicaron que desde las 22 horas del viernes 24 y las 9 horas del sábado 25 de agosto se registraron 9 siniestros con lesionados en todo el país, 7 leves y dos graves, en cuatro de los sinietros leves se detectó presencia de alcohol, no hubo siniestros fatales. En tanto la Jefatura de Policía de Canelones informó que un hombre de 28 años se encuentra internado con fractura de ambas piernas y politraumatismo en cráneo.
El siniestro ocurrió en calle Transversal casi Médanos. La policía de la Seccional 27a. estableció que el hombre fue embestido por alcance por un motonetista, un hombre de 24 años “quien luego del hecho se retiro del lugar, siendo ubicada la motocicleta momentos después en una pizzería ubicada en Indiana y Tuyuti, manifestando los presentes que el conductor había sido trasladado al Casmu por particulares”, dice el comunicado de Jefatura. La Justicia dispuso que Policía Científica realice pericias a la moto, “espirometría al conductor, forense para ambos lesionados, realizar acta al motonetista para establecer porqué se retiro del lugar”, dice el comunicado.

Espirometría en detalle

En cuanto a las espiromterías y controles de canabbis en Canelones el detalle es el siguiente; Pando, 90 espirometrías negativas, 7 positivas, 3 THC negativos, Atlántida 68 espirometrías negativas 4 positivas 1 THC negativo. Las Piedras 149 espirometrias negativas, 4 positvas 2 THC negativos. Canelones 68 espiromeias negativas, 3 positivas 1 THC negativo. Santoral 57 espirometrías negativas, 4 positivas, Ciudad de la Costa 127 espirometrías negativas, 5 positivas 1 THC negativo.