La Mística Surfera promete sacudir el Costa Reggae

Este será el segundo año que se presentan en el Costa Reggae. Tienen un sonido especial que fusiona reggae, rock y rap y una impronta de playa, sonido de olas, fogones y surf; pocas cosas más características de Ciudad de la Costa.

“La mística surfera” nació en Shangrilá, en el verano de 2008. Ese año llega a la banda un nuevo integrante, Gonzalo Silvera, que venía haciendo reggae y el sonido cambia totalmente. Las letras playeras son influenciadas por artistas latinoamericanos en su mayoría brasileros como las bandas “Charlie Brown jr”, “Armandinho”, “Racionais”, ”Orishas”, entre otras .

Desarrollan en escena un estilo positivo de alegría contagiosa: “la idea es seguir tocando y compartir la música de oído en oído, desde el corazón del barrio para todo el país.”, dicen sus integrantes. Ellos son: Gianni Canata (Batería), Gonzalo Silvera (Bajo), Hernán Barboza (Guitarra y coros), Matías Gonzales (Guitarra), Philip Hugo (Teclados), Max Bosolasco (Voz), Germán Cabrera (Voz), Marco Bosolasco (Voz)

El lugar del reggae

Es uno, sino él evento de Ciudad de la Costa que convoca a más personas llegando a unas 10 mil y con interés internacional y en especial a la cultura del reggae. Además desde que nació es itinerante lo que redunda en visitar y hacer conocer diferentes lugares y paisajes de “la ciudad jardín”. El Costa Reggae One Love surgió en 2009 con la excusa de festejar el cumpleaños de Bob Marley en Ciudad de la Costa. Por eso se realiza todos los 11 de febrero. En ese momento la iniciativa fue de un grupo de amigos y músicos lugareños.

La idea era hacer una fiesta de reggae del barrio, darle lugar a las bandas locales de forma gratuita y en las mejores condiciones escénicas, de sonido, de luces para la gente de Ciudad de la Costa. Por supuesto además comulgar con el mensaje de Marley en cuanto a unidad, lucha por los derechos, respeto, paz y armonía.

Casi de inmediato se transformó en el festival mas importante del Uruguay en este estilo, debido en parte a la continuidad anual del evento y muy especialmente a la gran convocatoria que se mantiene en el entorno de las 6.000 personas, habiendo llegado a 10.000 en 2015 al contar con los argentinos Nonpalidece en la grilla.

Hoy es un Festival de referencia tanto en la ciudad como en la cultura reggae.
Para esta edición se realizó una encuesta en la fanpage, resultando ganador el arroyo Pando en El Pinar.
Será al borde del arroyo Pando, a metros de Interbalnearia, locación donde se construirá próximamente un anfiteatro natural público, proyecto que promete embellecer el entorno de modo amigable para el disfrute de todos los vecinos, ciudadanos y visitantes.

Con una ubicación estratégica, de fácil acceso, visibilidad y buena logística, con vistas maravillosas de la desembocadura del arroyo, la noche será para disfrutar bajo la luz de la luna con ritmo reggae.