La banda Argentina Hermanos del Gheto, “un reggae con polenta”, estará presente en los 10 años del Costa Reggae

La organización del Costa Reggae 2018 viene trabajando a full para celebrar sus 10 años y se confirmó la participación de la banda argentina Hermanos del Ghetto.  Es la primera vez que esta banda, nacida en La Plata con un uruguayo entre sus impulsores, participará del festival de la costa, pero será la cuarta vez que actuará en Uruguay. Hermanos del Ghetto ha tocado en nuestro país en el formato entero de su banda, con 10 integrantes y también ha realizado gira en Uruguay con una versión acústica.

“La primera vez que tocamos en Uruguay fue en diciembre de 2016, en Montevideo hicimos dos presentaciones muy buenas, tocamos también en Rocha”, contó a revista Metropolitano, Gianni Maggioli, el único uruguayo de la banda y alma mater del proyecto. Gianni se fue a vivir a la Plata a los 20 años, hoy tiene 26 y contó cómo fue su proceso musical hasta enamorarse del reggae. “No siempre toqué reggae, antes tocaba funk a los 14 años, luego me volqué al ska y así conocí el reggae y me enamoré de él”.

En cuanto a la participación en el Costa Reggae indicó; “Tenemos toda la expectativa, estamos re contentos de participar y sabemos que es un festival grande, importante, al que vienen bandas importantes de afuera también”, apuntó Gianni.

En cuanto al estilo de la banda el músico explicó que “hacemos el reggae en estado puro, tratamos de fusionar reggae jamaiquino más tradicional con la más nueva forma de Jamaica también, en Hermanos del Gheto es bien claro ese sonido. Es de reggae pero con polenta”, afirmó.

El festival este año será el 3 de febrero y tendrá como escenario los lagos de Calcagno en el maravilloso Paseo Kennedy. En honor a los 10 años subirán a escena 10 bandas. Además de Hermanos del Gheto estarán Ghetto Rebel, The Riddim Rockers, La Mística Surfera, Mamaclan; Nyabinghy, Kimia Na Mokili, Karma Man Kaya, María la del Barrio y Tribu dy Rasta

Cerca de un río en 2013

Hermanos del Ghetto nació en la cercanías del rio de la plata en el año 2013 (Ringuelet, La Plata) donde no había ningún objetivo en mente más que el de hacer música, y más específicamente, hacer reggae. El primer álbum titulado “Raíces de Fe”, el cual salió a la luz en diciembre y en donde se hizo una selección de temas que deriva a lo que fue la primera etapa de la banda, con un mensaje más contestatario y de consciencia. Finalizando el año la banda realiza una gira por la costa Uruguaya con el fin de expandir su música en el exterior y a su vez presentando su primer álbum, Raíces de fe, 100 % auto gestionado. A comienzos del 2017 la banda es convocada a dos de las radios más reconocidas en el ambiente del reggae:

Hermanos del ghetto está formado por Gianni Maggioli (voz), Macarena Di Tada (coros), Andrés Cosentino (guitarra rítmica y coros), Gastón Martínez (primera guitarra), Federico Valentín (bajo), Juan Emilio Lobos (saxo tenor y coros), Alejo Chevez (percusión), Agustín Sproviero (batería), Leandro Pérez Quevedo (segundo saxo tenor) y Julieta Saenz Coelho (teclas)