La 10K “más dura” de Uruguay se corre este sábado con 350 deportistas

Este sábado se realizará la 10k “más dura de Uruguay. Se trata de la 5ta. edición de una carrera que se realiza en su totalidad sobre la arena y que paralelamente visitantes deportistas de otros países aprovechan para conocer y disfrutar las playas de Ciudad de la Costa. Participarán unos 350 corredores, según dijo a Revista Metropolitano, Edgardo Camejo uno de sus organizadores. La carrera en toda su extensión se realiza por corredores profesionales pero también hay una categoría para 5k y para niños. Los organizadores ponen especial énfasis en el cuidado del medio ambiente. Será desde la playa en Peréz Butler frente a Club de Tenis de El Pinar a las 18.30 horas.
“Manejamos el concepto de la más dura con el hecho de realizar deporte, tenemos asociado desde la primera edición generar una carrera que demuestre a uruguayos y otros que llegan a Uruguay las bellezas naturales de Ciudad de la Costa”, explicó Camejo.
“Se cuida mucho el sistema costero, el diseño del recorrido es puntillosamente cuidado, con bajo impacto, no se corre donde haya vegetación que de salud a nuestros médanos, usamos los accesos a la playa establecidos como tales, hay tres áreas de hidratación, no usamos transporte que pise las dunas, hay zona verde donde arrojar lo residuos hay seis áreas verdes”, explicó Camejo.
La primera carrera se organizó por un grupo de corredores que hace ocho años que están en Ciudad de la Costa. Hemos realizado forestaciones gracias a los fondos que genera esta carrera, carreras de calle hay un montón pero de este tipo no hay”, afirmó Camejo.

Este año en principio hubo un cupo máximo de 300, “pero hoy estamos con la certidumbre de que serán unos 350 corredores. Antes se hacia en diciembre, esta es la primera vez que se realiza en febrero y pensamos que por eso se anotó más gente”, apuntó el deportista.

En cuanto a la participación de deportistas de otros países Camejo contó que “hay corredores suecos, argentinos y de Mendoza que coordinaron sus vacaciones para poder venir a la carrera”.

Los corredores reciben “un montón de regalos con la inscripción, esta cuesta $500 para 10k y $400 para 5k y lo niños gratis”, indicó Camejo.