Juntan firmas y cortan ruta Interbalneria este fin de semana por el crimen de Claudia en Pinamar

El grupo de vecinos que este jueves se reunió bajo el techo de la Ancap donde trabajaba Claudia Ferreira, asesinada en un intento de rapiña la madrugada del miércoles, cortará la ruta Interbalnearia por intervalos de 20 minutos este viernes y sábado a las 19 horas y el domingo a las 16 horas a la altura del kilómetro 36.500.
Además el grupo, que tiene un vocero por cada zona representada, prepara para el próximo 10 de junio una cadena humana que planean llegue del Peaje del Arroyo Pando al arco de Salinas.
Paralelamente a esta organización de vecinos y las medidas anunciadas, otro grupo tomó la iniciativa de juntar firmas para solicitar medidas contundentes de seguridad en la zona que abarca Salinas, Marindia, Fortín, Neptunía, Salinas Norte, Pinamar, La Montañesa y Rincón de Pando. “Se creó un sistema de recolección de firmas electrónico. Como se utilizó para junar firmas para el Peaje Libre. El cuál sabemos que funcionó. Hay que entrar en el enlace y poner nombre y correo. Y compartir para que todos firmen. Es un minuto, cada firma ayuda”, dice el comunicado difundido en redes sociales. La dirección es www.change.org/p/a-los-tres-poderes-del-estado-por-una-asamblea-nacional-para-la-seguridad.
La movida de la organización de vecinos por el Peaje Libre superó las 11 mil firmas.
En cuanto a la investigación del homicidio, cabe recordar que la joven de 17 años que declaró en el juzgado de Atlántida por el crimen de Claudia, apuñalada en el pecho para robarle la cartera, recuperó la libertad siendo entregada a su madre, pero será indagada por otras rapiñas en la zona. La mujer podría estar involucrada en otros atracos y arrebatos en moto de los que habría imágenes que la comprometen. La fiscal Darviña Viera considera que la joven sería responsable de varios asaltos en la zona, pero no del homicidio de Claudia Ferreira. La investigación de estas rapiñas y arrebatos las tiene el fiscal Fernando Valerio, quien podría volverla a interrogar en las próximas horas.