Junta Departamental votó citación a coordinador de municipios de la Intendencia por la no concurrencia del Concejo de Ciudad de la Costa

La Comisión de Salud de la Junta Departamental votó por unanimidad citar a Juan Tons, director general de Secretaría de Desarrollo Local y Participación, coordinador de todos los municipios canarios, ante la ausencia del Concejo del Municipio de Ciudad de la Costa luego de dos convocatorias a la Junta. La citación es para el próximo cinco de junio, indicó el edil del Partido Nacional, Joselo Hernández, promotor del llamado a Comisión.
La citación al Concejo fue a raíz de declaraciones del alcalde Mario López, en la Junta sobre venta de armas y drogas en la Feria de Lomas de Solymar.
Si bien en principio el edil nacionalista pensaba citar al Intendente Yamandú Orsi,
“decidimos convocar al director a Juan Tons, coordinador de los municipios, para que nos explique por qué no se presenta el Concejo Municipal, y la falta de coordinación entre Intendencia y Municipio”, dijo Hernández.
En este contexto la bancada frenteamplista resolvió convocar al Intendente Yamandú Orsi y luego de esta reunión evaluar si se envía nota a la Junta Departamental manifestando la disposición de asistir al legislativo departamental.
Paralelamente el edil entregó la versión taquigráfica de dicha sesión en la Junta al Jefe de Policía Osvaldo Molinari. “En la versión taquigráfica el Alcalde indicó que se comercializan armas, drogas y contrabando con total impunidad. También dijo que hasta el momento no se han podido realizar los controles municipales correspondientes y reconoció que ésta situación le genera miedo”, apuntó Hernández.
En tanto, según el edil blanco, el Jefe de Policía canario “nos dijo que no tenía conocimiento de la situación salvo a través de la prensa, nos dijo que del Municipio no le había llegado nada, pero al enterarse por la prensa y a partir de esa situación está enviando dos policías de recorrida, pero que no ha tomado más medidas porque oficialmente no tiene denuncias”.
“La Feria de Lomas es irregular, es como un asentamiento en la vía pública. Puede ser que se cambie o quede en el mismo lugar, pero que se regularice”, subrayó el edil.

Seis mil personas y 2.000 feriantes

“La feria de Lomas de Solymar, que se realiza todos los domingos convoca a unas 6.000 personas cada fin de semana, albergando en la actualidad a más de 2.000 feriantes los que ocupan aproximadamente 1.5 km de vía publica lo que lleva a que sea una de las más extensas del departamento. Existe un importante crecimiento en los últimos años con la instalación de nuevos puestos ya que cualquier persona puede ir a instalarse dado que no existe ningún tipo de registro ni adjudicación de los respectivos lugares .Por lo tanto es urgente que se regularice y que las autoridades municipales y policiales tomen el control de ésa área y lo ejerzan”, apuntó el edil blanco.