Jóvenes remeras de Ciudad de la Costa se coronaron campeonas invictas de Categoría B de Remo

Chloe Dumit de 17 años y Catalina de Soto de 18, ambas de Ciudad de la Costa, se coronaron campeonas de doble en remo en la Categoría B, que comenzó en febrero. Lo fueron invictas y el campeonato las llevó a competir prácticamente en todo Uruguay. Este fin de semana recibieron el premio en el Lago Calcagno, donde paralelamente se realizó otra jornada de competencia del Campeonato Uruguayo.
Chloe, como suele suceder en la vida, llegó al remo hace dos años y medio sin quererlo y además no pensaba que iba a pasar más de unas horas dedicada al remo. En diálogo con revista Metropolitano, la flamante campeona contó que para este premio se compite en todo el país, en Mercedes, Salto, Paysandú, Fray Bentos, Montevideo, El Pinar, etc.
Ambas compitieron por el Country de El Pinar.
“Empecé porque estaba en la casa de una amiga y la pasaron a buscar para hacer remo. Yo fui aunque no pensaba seguir para nada, pero después no quería dejar”, contó Chloe.
En cuanto al entrenamiento que debe llevar adelante, apuntó que “depende del nivel, si tu meta es ganar todas las regatas tenes que entrenar todos los días, pero se puede tomar más suave”.
Sobre el proceso que las llevó a ser campeonas contó que “al principio no esperaba salir campeona, salíamos con un bote que no conocíamos, la primera regata fue muy difícil, aunque llegamos primeras, pero fue muy difícil, salimos campeonas invictas porque somos muy competitivas y dijimos vamos a dar todo”.