El jazz vuelve a tomar el Costa Urbana este fin de semana

Hace cinco años varias bandas de jazz emergentes decidieron generar un espacio para mostrarse y difundir esta forma musical de enorme creatividad que es de una influencia mayúscula en los más variados ritmos musicales. Hoy aquella iniciativa es el máximo encuentro anual entre músicos y espectadores del jazz en Ciudad de la Costa.
Se trata de la 5ta. edición del Festival de Jazz de la Costa. La cita es este viernes 29, sábado 30 y domingo 1 de julio desde las 18 horas con entrada libre. “Estábamos en coordinación con varias bandas y amigos para generar un espacio para mostrar lo que se estaba haciendo. En ese momento había unas cuatro bandas que estaban emergentes y lo importante era lograr la continuidad y por suerte se logró”, contó a revista Metropolitano Pablo Saquieres, organizador del evento.
Hace cinco años se llamó justamente el Primer Festival de Jazz y fue un éxito que superó las expectativas en todos los sentidos. Una gran cantidad de público y la característica de un amplio abanico de edades, asistieron desde niños, personas de la tercera edad, familias y gente que fue al shopping de paseo y quedaron encantados con la movida.
En cuanto a cómo se sustenta el Festival, Saquieres explicó que por su propia empresa la amplificación corre por su cuenta, “y a partir del segundo festival el Municipio de Ciudad de la Costa paga a las bandas y también la Intendencia está colaborando”.
El viernes actuarán Cimarrón, A Love Supreme, Jam de la Costa. El sábado subirán a escena Nana Bunilda, Ojeda Taveira Elisondo Trío y Líber Galloso Cuarteto. El domingo le toca al turno a Lolo Cavalli Cuarteto, Eufrates que llega de Argentina y cierra Mandinga Jazz.