Interior instala 760 cámaras en Canelones e Intendencia aportará otro tanto para llegar a 1.520 cámaras

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, mantuvo una reunión con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi y legisladores departamentales por la inseguridad que vive el departamento.
Tras el encuentro, Yamandú Orsi dijo que fue a “escuchar cuál era la visión del Ministerio en base a la realidad que tenemos. El ministro informó sobre las estrategias que lleva adelante la cartera. Se avanza en la instalación de cámaras. Desde la Intendencia se continúa con la colocación de nuevas luces. Nuestra prioridad sigue siendo la vida de nuestra gente,” agregó el intendente.

En tanto el pro Secretario General de la comuna canaria, Francisco Legnani, dijo a revista Metropolitano que “luego de colocadas las cámaras vamos a hacer una evaluación de donde reforzar, a priori pensamos que va ser un número semejante al que ponga el ministerio del Interior. Está sujeto a la evalución pero suponemos que va a rondar las 700 cámaras más”.

Las cámaras de videovigilancia ya estan siendo instaladas en la Costa de Oro y se instalarán 168 en Ciudad de la Costa ( 90 en Lagomar y 78 en El Pinar), sin contar las destinadas a Paso Carrasco, Colonia Nicolich, Salinas, Parque del Plata, la Floresta y Cuchilla Alta, siempre hablando de las cámaras de Interior, lo que podría duplicarse con fondos de la Intendencia.
El ingeniero Federico Laca, asesor en tecnología del Ministerio del Interior, ha indicado a revista Metropolitano que algunas de las zonas en Canelones donde se instalarán estas nuevas cámaras son Ciudad de la Costa, Costa de Oro y las arterias de entrada de algunos pueblos y ciudades que, según la experiencia, funcionan como vía de huida para delincuentes. Esto es el Santoral y la zona de Paso Carrasco. Completando la zona metropolitana en San José se instalarán en Ciudad del Plata, Delta del Tigre y Playa Pascual. Cabe recordar que la zona metropolitana es donde ocurren el 96% de los delitos según estadísticas de Interior.
Laca explicó que en principio funcionarán para seguridad del Ministerio de Interior pero que en un futuro podrán aplicarse también para controles de las intendencias, como el tránsito por ejemplo.


A prueba de bala

Todas las cámaras cuentan con la tecnología Hikvisión, lo que significa que permiten la transmisión de vídeo analógico con resolución 1080p a grandes distancias. Hablamos de una señal con menos interferencias electromagnéticas y sin retardo. Todas ellas cuentan con una excelente definición en sus imágenes, permitiendo identificar nítidamente los rostros de las personas. Las 4K además de rostros permiten ver con claridad la matrícula de los vehículos. Los tres tipos de cámaras permiten visualizar perfectamente en la oscuridad y son antivandálicas (cámaras que soportan situaciones climáticas extremas, resisten caídas de una altura mayor a dos metros y soportan grandes golpes).

Lista gris; lista negra

Laca explicó el sistema de lista negra y lista gris que manejan estas cámaras. Esto posibilita por ejemplo que si a usted le roban el auto o sufre una rapiña, sin haber hecho la denuncia presencial todavía, comunicándose al instante con el 911 usted pasa la matricula de su auto robado o del auto que lo rapiñó e inmediatamente ingresa a la lista gris de la cámara, que cuando registra esa matricula da la alarma. La lista negra es cuando ya la denuncia ha sido radicada presencialmente.