Intendentes de Canelones y Montevideo recorrieron el Arroyo de Paso Carrasco

El Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi junto al Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martinez, y demás autoridades recorrieron el Arroyo Paso Carrasco con el fin de evaluar el trabajo de limpieza del arroyo, que se inició días pasados.
Durante el mes de noviembre del 2015, se llevó adelante un relevamiento del arroyo Carrasco con técnicos, directores y alcaldes de las intendencias de Canelones y de Montevideo, con el objetivo de identificar sectores obstruidos del cauce que contribuyen a la salida de curso de las aguas cuando suceden precipitaciones importantes.
Como fruto del trabajo conjunto se lograron identificar tres tramos con importante acumulación de sedimentos, residuos y un crecimiento desmesurado de la vegetación, y se han definido tareas a corto plazo para mitigar los efectos de eventuales inundaciones.
El primer tramo, se encuentra ubicado en el canal Manga, al norte de la zona poblada. El segundo tramo, donde se unen las aguas del Canal Manga y del Canal Toledo para dar lugar a la corriente de agua denominada Arroyo Carrasco, y el tercer tramo, aguas abajo del arroyo, que ha acumulado residuos producto de actividades humanas.
Desde hace varias semanas, se encuentra trabajando una retroexcavadora sobre oruga en el segundo tramo, con apoyo de dos camiones, finalizando con éxito las tareas en ese sector.