Intendencia quiere que la gente cambie la espuma en aerosol en carnaval por papelitos, serpentinas y caretas

La Intendencia de Canelones está desestimulando el uso y la venta de espuma en aerosol en los eventos de carnaval. Para las autoridades lejos de ser inofensiva y de ayudar a la fiesta, la espuma en aerosol causa varios problemas incluso de salud.
“Desde hace unos años ha sido un problema recurrente en los desfiles de Carnaval el uso masivo e indiscriminado, por parte del público asistente a los mismos, de las espumas en aerosol, las cuales se usan como divertimento entre los propios espectadores y -especialmente- contra los conjuntos y agrupaciones carnavaleras que participan en el desfile”, comunicó la Intendencia.
Advierten que los componentes químicos de las espumas pueden generar irritación en los ojos y la piel de las personas sobre las cuales se rocía.
“Asimismo, el uso indiscriminado de dicha espuma, perjudica a los conjuntos ya que la misma impregna los instrumentos (como tambores, los que pierden el sonido) y el vestuario en el que se invierte mucho dinero y trabajo durante el año, desmejorándolo y llegando a ocasionar su rotura o inutilización”, apuntan.
Como si fuera poco los envases vacíos de estas espumas son utilizados en muchas ocasiones como elemento de agresión. Por ello se decidió promover el uso de otros elementos de festejo tales como: papelitos, serpentinas, caretas, etc.