Intendencia intima a 40 propietarios de terrenos en la costa canaria por limpieza contra incendios

El incendio que se registró sobre la ruta Interbalnearia en un monte de pinos, ubicado en El Pinar fue controlado. Las intensas llamas consumieron varias hectáreas, pero gracias al trabajo de Bomberos y la colaboración de vecinos de la zona se logró controlar la situación. En tanto el incendio en Santa Isabel de la Pedrera fue controlado pero en La Esmeralda y Punta del Diablo siguen creciendo y ya han consumido varias casas. Paralelamente la Intendencia de Canelones informó que está librando unos 40 comunicados de intimación a propietarios de terrenos sobre la costa de Canelones que no están cumpliendo con la normativa en cuanto a limpieza de los terrenos en prevención de incendios.

Rige decreto que prohibe fuegos

Bomberos recuerda que desde el primero de diciembre hasta la segunda quincena de abril rige el decreto de prohibición de fuegos y quemas al aire libre, y solo se permitirán fuegos para cocción de alimentos. Desde Bomberos recomiendan encender el fuego en superficies limpias en cinco metros a la redonda, no hacer grandes fogatas, apagar completamente el fuego removiendo restos de leña y verificar que esté totalmente extinguido.

A su vez, el decreto prevé multas entre 10 y 20 unidades reajustables y consecuencias penales. Se exhorta a denunciar al 911 al ver a alguien haciendo quemas.

Ante la falta de precipitaciones, 168 bomberos zafrales reforzarán los destacamento tanto del Este como del Sur del país, que se consideran de mayor demanda durante el verano.