Intendencia explicó con un video las obras y estado de la calle Bullrich

Las obras de la calle Bullrich incluyen la construcción del sistema de drenaje para la evacuación de pluviales. A través de esta obra se solucionará de manera definitiva el problema causado por el agua que se acumula en la calle, según la Intendencia canaria. Se comenzó la pavimentación de la calle entre la rambla y Giannatassio. Al momento se está “estabilizando” el tramo. En el lugar trabajan máquinas compactadoras, camiones cisternas y un aparato denominado estabilizador de pavimento, informó la Intendencia de Canelones. La comuna dio a conocer un video institucional de cuatro minutos con esta información.
En el mencionado video se explica que el estabilizador cuenta con puntas diamantadas que van mezclando y triturando, lo que existe, como por ejemplo una capa de cemento portland volcada antes de esta tarea. El camión cisterna tiene un sistema computarizado y va echando el agua justa y necesaria para este trabajo. En el caso de Bullrich los técnicos encontraron que ya había una carpeta de buena base que tenía hasta 30 centímetros de tosca y otra en mal estado.
Por eso se optó por premezclar todo y lograr una capa homogénea, que según valoraron es mejor que la tosca.

Paralelamente se construirán cunetas aguas abajo de manera que el agua acumulada en la auxiliar de Av. Giannattasio tenga forma de salir hacia la Rambla. La Intendencia espera que con este orden de ejecución se garantizará una mayor protección y duración de los pavimentos. Además se construyen entradas vehiculares en casas y finalmente el alumbrado.

Aquí podrán ver el video oficial elaborado por la Intendencia de Canelones.

CIUDAD DE LA COSTA – PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE BULRICHEn el marco de la obra de drenaje pluvial y vialidad para Ciudad de la Costa, comenzó la pavimentación de la calle Bullrich entre Rambla Costanera y Avda. Giannattasio.

Publié par Página: Canelones Al Este sur mercredi 26 juillet 2017