Intendencia colocará radares fijos en la Rambla y Giannattasio y probará un vehículo de control con cámaras

Así lo indicó a Metropolitano Radio el director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Omar Rodríguez. El vehículo de control con cámaras saldrá a la calle en estos días como forma de prueba. Además se arma un pliego de licitación pública para instalar cámaras en el 100% de los semáforos del departamento.
La Intendencia canaria arma un pliego de licitación pública a los efectos de poder instalar cámaras en el 100% de los semáforos del departamento. Los semáforos de Canelones se encuentran en Las Piedras, La Paz, Pando, Suárez, Ciudad de la Costa, Rambla Costanera y Avenida Giannattasio, lugares donde se instalarán las cámaras y radares.
“A nosotros el control en los semáforos de cruces con luz roja o giros indebidos, si bien lo hacemos, nos lleva mucho esfuerzo en recursos humanos. Entonces vamos a estar colocando cámaras que vigilarán el cruce con luz roja y el giro indebido. Y le vamos a agregar a esos tres radares móviles que tenemos un radar móvil portátil que va en la motocicleta del inspector y vamos a adquirir radares fijos, como los que tiene la ciudad de Montevideo, nosotros los vamos a colocar donde cambia la velocidad, por ejemeplo en la rambla de Ciudad de la Costa. Vamos a colocar algunos en Giannattasio y algunos en Camino Carrasco”, indicó Rodríguez.
En cuanto a los plazos que maneja la comuna el director de Tránsito indicó que “aspiramos a que sea lo antes posible, pero no quiero dar plazos porque hay un proceso licitatorio”.
Rodríguez adelantó que en estos días ya estará funcionando un vehículo con cámaras de control en principio como prueba.

Escuchá aquí la entrevista;