Intendencia de Canelones con seis años de superávit consecutivos según informe de la OPP

Cinco Intendencias departamentales arrojaron déficit en dólares en 2018, según información de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. La Intendencia de Canelones figura como la que mantiene superávit por sexto años consecutivo, seguida por Rocha y Durazno con 5 años, y Colonia con 3 años. Según los datos publicados por el semanario Búsqueda, en el conjunto de los 19 gobiernos departamentales, el resultado de las finanzas desmejoró, al pasar de un superávit de 3,8 dólares de dólares a un déficit de 17,8 millones de dólares.
Pasando a las gestiones individuales, las Intendencias de Montevideo y Maldonado fueron las que más empeoraron sus finanzas el año pasado.
La comuna con peor resultado, expresado en términos del tamaño de la economía de su departamento es Maldonado, la administración encabezada por Enrique Antía tuvo un déficit de 38,6 millones de dólares. Junto con Maldonado, hubo otras 4 intendencias con déficit el año pasado: Florida, Paysandú, Cerro Largo y Artigas.
En cambio, seis comunas pasaron del déficit al superávit: Rivera, Treinta y Tres, Salto, San José, Río Negro y Soriano.
Tacuarembó, Durazno y Rocha también mejoraron sus finanzas en 2018. Lavalleja se mantiene como la Intendencia con mejores resultados financieros desde 1989.