Intendencia de Canelones promueve Decreto que endurece y amplia penas por “picadas” y planifica radares fijos en Ciudad de la Costa y otras ciudades

La Dirección General de Tránsito y Transporte de Canelones realizó una jornada de sensibilización con instituciones educativas en el Municipio Pando y presentó datos estadísticos vinculados a la siniestralidad y promoción de seguridad vial en el departamento, de la que participó también el Intendente Yamandú Orsi.
En este sentido se anunció dos iniciativas que serán enviadas a la Junta Departamental para su tratamiento y aprobación. Una refiere a un Decreto de Ley que apunta a las “picadas” y la otra es un proyecto de licitación para cámaras y radares fijos. En lo que refiere al decreto se le denomina anti “picadas”.
“Cuando se arman “picadas” la única sanción que hay hoy es la Ley de Faltas que apunta solo contra las personas que “pican”, con todo el entorno las personas que van de público, que arengan, no pasa nada. El ministerio de Interior dice que es tema de Intendencia, entonces o bajábamos los brazos o redoblamos la apuesta y por eso mandamos este Decreto a la Junta”, indicó el director general de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera a revista Metropolitano. En cuanto a los contenidos del Decreto, Metediera explicó; “decimos que para quien participa de manera activa o pasiva que va de público hay sanciones de multas 15 UR, retiro de placa, incautación de vehiculo y hasta suspensión de licencia de conducir”, indicó.

Radares

La otra iniciativa que va a la Junta es nu proyecto de licitación para control de tránsito y patentes “será en zonas donde nosotros ya estamos fiscalizando y comprobamos que han bajado las infracciones y siniestros. Se pondrá radares fijos las 24 horas controlando y por seguridad también como tema “picadas”. Algunos lugares son como ingreso a Ciudad de la Costa, Las Piedras, Pando. La licitación dice que es arrendamiento por 60 meses con renovación anual y también deben proveer todo el centro de monitoreo”, apuntó Metediera. El director general de Tránsito explicó que esta licitación debe ir a la Junta porque supera el período de el gobierno departamental.