Intendencia autorizó desvíos a Copsa en caso de pedreas en El Pinar sobre Ruta Interbalneria y Policía implementó operativos para dar con los autores

Luego que la empresa Copsa denunciara ante la Policía un incremento en casos de pedreas en la zona de El Pinar, concretamente Interbalnearia a la altura del kilómetro 31.500 y rapiñas en la zona de Paso Carrasco y Colonia Nicolich, la Policía implementó una serie de fuertes operativos en esas zonas para dar seguridad y brindar protección a las unidades.
Paralelamente la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Tránsito, coordinará con la empresa Copsa cuando esta deba desviar su recorrido si las unidades son objeto de pedreas. “Estamos de acuerdo con la medida se trata de la seguridad de los pasajeros y los trabajadores”, indicó a revista Metropolitano el director general de Tránsito de la comuna canaria, Marcelo Metediera.
“Nosotros lo que hicimos fue autorizar los desvíos, solo se van a hacer si hay pedreas a los ómnibus en el horario de la noche. Estamos trabajando en esto y estamos alertas”, apuntó Metediera.
Según denuncia la empresa las pedreas comenzaron el 17 de agosto y se repitieron el 22 de agosto. En esos dos días unas 10 unidades reportaron rotura de vidrios. El pasado fin de semana se dieron pedreas viernes, sábado y domingo y se repitieron este lunes cuando dos pasajeros sufrieron lesiones leves por rotura de vidrios. Si bien Copsa indicó que comprende que el desvío perjudica a los usuarios, apuntó que prioriza la integridad de trabajadores y pasajeros, es así que se constatarse ataques con piedras los buses son desviados hacia la Avenida Giannattasio volviendo a su ruta a la altura del kilómetro 28.

Rapiña

Dos jóvenes subieron a un coche de Copsa en Ruta Interbalnearia y asaltaron al conductor y a los diez pasajeros que viajaban a bordo, en la noche del lunes.
En las cámaras de seguridad del coche, se puede ver cómo dos hombres ascienden al ómnibus, uno de ellos muestra una pistola y con extrema violencia amenazan al chofer e incluso dispararon al piso. Luego, exigieron las pertenencias a los pasajeros y se llevaron celulares y billeteras.

  • Laura Martirena

    Tofo el mundo sabe wuirnes don lod chorros en el Pinar , la policía los apaña desde siempre.