Intendencia anuncia obras de transitabilidad en Paso Carrasco

La Intendencia de Canelones a través de un comunicado publicado en su página web anunció el inicio de los trabajos para generar condiciones de transitabilidad a una zona amplia de San José de Carrasco. La medida que está en consonancia con el reclamo vecinal que incluía un plazo de 48 horas bajo apercibimiento de toma de medidas como cortes de calles y distribución de Stickers con la leyenda; ” Ciudad de la Costa Tierra de nadie” que se ejecutarían si no había respuestas para este miércoles. A partir del empantanamiento de dos ambulancias los vecinos definieron contactarse con las autoridades locales y realizar una asamblea donde participaron unos 50 vecinos. Allí definieron la junta de firmas y una serie de medidas a considerar si no se recibian respuestas oficiales.
En este sentido la Directora General de Obras Lucia Echeverry dijo a Metropolitano que está trabajando desde el lunes en la calle Cruz del Sur y que se realizaron los trabajos de coordinación con OSE porque se trata de una zona muy plana y hay que tener mucho cuidado con las tapas porque los trabajos necesarios para mejorar la transitabilidad pueden romperlas y generar problemas mayores. Indicó que estas intervenciones son provisorias para permitir el normal tránsito en la zona pero que en breve se anunciará el plan de trabajo definitivo.
Según el informe municipal se comenzará a trabajar por las calles que presentan mayores dificultades para luego continuar con el resto.

Las calles marcadas como prioritarias son :
– Cruz del Sur entre Av. Giannatassio y Costanera
-Calle Lavalleja entre Alvear y Buschental
-Calle Las Heras entre Av. Giannatassio y José Enrique Rodó
-Calle Buschental entre Av. Giannatassio y José Enrique Rodó
-Calle Río Santa Lucía entre Giannatassio y Buenos Aires
-Calle Roque Saénz Peña entre Filadelfia y Buschental
– Zona del Colegio San Leonardo