Incrementan controles con radares y cambia normativa de velocidades máximas en la Rambla

A partir del lunes 20 de noviembre, habrá cambios de velocidades máximas autorizadas en la Rambla Costanera de Ciudad de la Costa, entre el Puente de Carrasco y la calle Paname en El Pinar. La medida se enmarca dentro de un nuevo ordenamiento general de la Rambla.
“Se debe a un ordenamiento general que va a tener la Rambla con equipamiento, refugios peatonales, más semáforos, ciclovía que se va a continuar y la velocidad para mejorar el flujo. Esto se decidió luego de hacer un análisis durante bastante tiempo, además con control de radar de velocidad y conteo de tránsito, que nos ha permitido aumentar en algunos tramos la velocidad, en otros readecuarlos. En función de eso los controles van a ser más estrictos y con tecnología en forma permanente”, dijo el director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Omar Rodríguez a revista Metropolitano.
Los radares serán portátiles y se establecerá un equipo permanente en el verano a partir de diciembre recorriendo la rambla.
Sobre la disposición de algunos tramos con máxima de 45 kilómetros, Rodríguez explicó que se debe a la mini terminal de ómnibus, en un tramo y en otro a la cercanía de casas.
El director de Tránsito recordó que “en las plantas urbanas la velocidad máxima es 45 kilómetros salvo que este establecida especialmente otra velocidad que debe estar señalizada”.

Mirá los nuevos límites en este links:

http://www.imcanelones.gub.uy/sites/default/files/noticias/archivos_adjuntos/nuevas_velocidades_rambla.pdf