Incrementan controles contra “picadas” en la rambla e incorporan motos de alta cilindradas para extenderlos

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, dijo a Revista Metropolitano que se vienen realizando operativos en la rambla de Ciudad de la Costa contra las “picadas” de autos que se organizan en la zona. Este fin de semana se aplicaron varias multas. “Son picadas de autos, lo que hacemos es a veces disuadir colocando conos, otras veces reprimimos. Esperamos que se armen y los multamos. Incluso lo hacemos con quienes participan pasivamente de las picadas, los que van a verlas, porque también alimentan estas cosas y tienen parte de responsabilidad”, explicó Metediera.
El director general de Tránsito apuntó que se trata de gente que lo toma como un hobby, “es gente que tiene tiempo y dinero para hacerlo”, apuntó.
Indicó también que el control no es fácil porque tienen una “logística” y a veces se avisan entre ellos sobre la presencia de inspectores. Además con la llegada de los calores y la proximidad de la temporada de verano la peligrosidad de este tipo de actividades se incrementa junto con el tránsito vehícular. Metediera informó que ya se han licitado más vehículos para realizar estos controles “Son ocho motos de 500 cc, 15 de 300 cc, dos camiones y una camioneta. Con ellos los controles se extenderá e incrementarán”, indicó. Al menos se espera que las motos estén operativas antes de fin de año. Los controles se realizan con la Guardia República y Policía Caminera.