Incorporarán 200 policías más al Pado y 120 becarios para Interior que recibirá 300 millones de pesos adicionales

Además el Proyecto destina 220 millones de pesos al pago de la compensación por nocturnidad de los policías. La Rendición de Cuentas también transforma 40 funciones contratadas de Guardia Republicana en 40 cargos dentro de la unidad.
Asimismo, determina que el ingreso a la Policía Nacional se producirá cuando el alumno del Instituto de Formación y Capacitación de la Escala Básica o de las Escuelas de Policía Departamentales, cuando adquiera dicha calidad durante el proceso de formación, egrese, previa aprobación del correspondiente curso, con el grado de agente, bombero o guardia del subescalafón ejecutivo.
La segunda forma es en un cargo vacante de ingreso de los subescalafones administrativo o especializado, mediante concurso, y, en tercer lugar, en un cargo vacante de ingreso del subescalafón técnico profesional, también mediante concurso.
Además, indica que el personal de los subescalafones administrativo y especializado deberá tener aprobado el bachillerato completo para estar en condiciones de concursar para el ascenso al grado de oficial ayudante del respectivo subescalafón.