Incendio en La Vegas fue por “error humano”

Sobre las 22 horas del sábado Bomberos controló el incendio forestal en la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 53 entre Las Vegas y La Floresta.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, indicó que se trató de “un error humano” y ahora se trabajará para establecer cómo se inició y si hay responsabilidades penales, según el Edicto del Fuego que está vigente. Vivone indicó que el fuego comenzó próximo a un aserrado a la altura del kilómetro 52 sobre Las Vegas y luego continuó hacia el sur con francos provocando su apertura hacia el lado oeste y este. En total, fueron afectadas unas 110 hectáreas y las llamas amenazaron cruzaron la ruta y amenazaron a algunas viviendas, pero la acción de la policía del fuego impidió que alcanzarán las viviendas. Además desde este lunes se incorporarán a Bomberos 150 efectivos zafrales que serán apostados en zonas donde hay riesgo de este tipo de incendio forestales.

Trabajaron en el incendio varios destacamentos de Bomberos, del Ejército, la Fuerza Aérea, personal policial, de Caminera y el Comité de Emergencia de la Intendencia de Canelones.