Incautan 854 kilos de cocaína en Parque del Plata

Una denuncia permitió incautar una importante cantidad de droga que provenía del litoral del país con destino a Montevideo, procedimiento que se denominó “Operación Varsovia”, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
na denuncia permitió incautar una importante cantidad de droga que provenía del litoral del país con destino a Montevideo, procedimiento que se denominó “Operación Varsovia”.
Según la información en poder de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y de la Fiscalía de Estupefacientes de 1er. turno a cargo de la Dra. Mónica Ferrero, un vehículo tipo furgoneta Mercedes Benz de color blanca vendría acompañada de otra camioneta VW Amarok que oficiaría de puntero, con un importante alijo de sustancia estupefaciente. Enterada la Fiscalía competente dispuso el trabajo de los investigadores a los efectos de corroborar la veracidad de la denuncia, lo que derivó en un despliegue operativo que confirmó los hechos identificando los vehículos implicados en la maniobra.
Realizadas tareas de inteligencia y seguimientos sobre los vehículos, permitió llegar a una casa en Parque del Plata destino de los vehículos mencionados.
Este sábado 3 de agosto, se realizaron distintos allanamientos en la finca identificada en Parque del Plata, resultando detenidas cinco personas. En la instancia, se constituyó la Fiscal del caso -Dra. Mónica Ferrero- junto a un equipo de la Dirección Nacional de Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento de la escena. Colaboraron con la custodia de los procedimientos y materiales incautados, equipos de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y personal de la Jefatura de Policía de Canelones.