Inauguraron nueva sede de la Agencia de Promoción de la Inversión

El día jueves 15 de diciembre fue inaugurada la Nueva sede de la API (Agencia de Promoción a la Inversión) y de la Fundación CID (Competitividad Innovación y Desarrollo) de Canelones a las afueras del Parque de las Ciencias.

El corte de cinta estuvo a cargo del Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión del Gobierno de Canelones, Cr Julio Filippini, y el Presidente de la Fundación CID de Canelones , Jorge Tomasi. Además estuvieron presentes autoridades nacionales , departamentales y locales, autoridades de Uruguay XXI, de Parque de las Ciencias, y empresarios.

El presidente Tomasi, dijo acerca de la inauguración que “es un momento importante para Canelones, porque la intendencia ha cambiado su politica de desarrollo y apoyo a las inversiones con la creación de la Agencia a cargo de Filippini. La Fundación está en línea con los vectores de acción del gobierno departamental en cuanto a desarrollo social, apoyo a la salud, cultura, al empleo y en ese aspecto el objetivo de la fundación es apoyar todo lo que signifique un crecimiento de los habiltantes del departamento”.

La sede se ubica estratégicamente, cerca del Aeropuerto Internacional de Carrasco y en el corredor (ruta 101) que se ha transformado en una área de pujanza industrial y de servicios lo que contribuye a la mejor coordinación y encuentros entre autoridades y empresarios.

El Director Julio Filippini, explicó el objetivo y funcionamiento de la nueva sede. “Ambos, la API y CID estaremos trabajando por un mismo objetivo que es el desarrollo y crecimiento del departamento de Canelones. Este local albergará en mejores condiciones a los empresarios extranjeros y nacionales, asesorándolos con la mejor atención. Anteriormente se trabajaba de forma independiente, ahora se conjuga el trabajo de municipales y empresarios, trabajando con un mismo objetivo y en el mismo lugar, así vamos a lograr mejores