Inauguraron intercambiador de rutas 5 y 48 con inversión de 11 millones de dólares más obras adicionales en vías de acceso

Finalmente este jueves se inauguró el intercambiador de tránsito ubicado en la intersección de las rutas 5 y 48, por donde se accede a la ciudad de Las Piedras. La obra demandó una inversión de casi 11 millones de dólares, los trabajos iniciados en 2015 facilitaron el ingreso a esa ciudad con más seguridad y fluidez para el tránsito.

De la inauguración participaron el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, entre otras autoridades. Orsi destacó la importancia de la obra y su necesidad para ordenar y reducir accidentes en rutas cada vez más transitadas en el departamento de Canelones.
La construcción comprende dos viaductos de hormigón, terraplenes de más de 100.000 metros cúbicos y 30.000 toneladas de mezcla asfáltica.
El intercambiador fue ejecutado por la empresa H&G con participación de la empresa Saceem y otras subcontratistas, con el diseño del estudio Castro y Dieste. “Es un proyecto generoso y lindo que jerarquizará la zona. Esperemos que el desarrollo de la circulación confirme el buen funcionamiento de un proyecto que no es un cruce simple”, subrayó el ministro Rossi.
Con el nuevo trazado, la ruta 5 pasa sobre los viaductos, mientras que por debajo de ellos una rotonda distribuye el tránsito, con la iluminación correspondiente.
Según Rossi, a esta obra central se le suman otras adicionales como vías para facilitar el acceso a algunas rutas secundarias que desembocaban en la ruta 48, un recapado en la ruta 5 que comprende un último tramo de 4 kilómetros a la altura del Anillo Perimetral y otro que termina a la altura del kilómetro 32, Progreso.