Imperdible exposición y panel sobre la identidad de Ciudad de la Costa

El colegio Areteia Bimbully prepara una imperdible exposición y posterior panel sobre la identidad de la costa, en un trabajo que demandó dos años a estudiantes y del cual intervienen expertos y referentes históricos de Ciudad de la Costa. Además personalidades del mundo del espectáculo, la literatura, el deporte y los medios de comunicación, que viven en la zona, fueron entrevistados sobre el tema. Se trata de la VII Exposición Bianual “Construyendo nuestra identidad costera”. Será este próximo viernes 27 en el colegio ubicado en Márquez Castro y Artigas de 18 a 22 horas, a las 20 dará comienzo el panel coordinado por el periodista Gerardo Sotelo.
“Cada dos años hacemos una exposición sobre distintos temas. Se trabaja dos años. En este caso nuestra ciudad es reciente y pasa a formarse como ciudad, pero siempre estamos mirando a Montevideo y la idea era trabajar con los chiquilines que cosas hacen que nosotros seamos de este lugar”, explicó a revista Metropolitano, Luisa Beltrán, directora de secundaria del Colegio Areteia.
“Los chicos participaron por ejemplo de jornadas de limpieza de costa, una característica de que estamos cuidando nuestro lugar. Hicieron distintas investigaciones según las asignaturas del liceo. Por ejemplo la gente, la flora, la historia. Sexto de escuela realizó entrevistas a distintas personalidades como Kairo Herrera, Luis Suárez que les escribió, la escritora Susana Olaondo, la hija del dueño de la panadería “Al pan pan” donde hoy está el edificio de la escuela. Un vecino histórico como Octavio Silvera, Julio Lagomarsino un biólogo, la hermana del músico Jorge Lazaroff, un señor rumano de 93 años que llegó después de la segunda guerra mundial, viene Ricardo “ Sanopi” Pisano guionista de Billy the Krill, la nueva serie animada que se emite por TNU”, contó Beltrán.