Guardavidas llevan asistidas a 53 personas en los primeros 30 días de su trabajo

El Servicio de Guardavidas de Canelones dio a conocer un informe de su labor desde el 8 de diciembre en que bajaron a las costas. Desde entonces se llevan realizados un total de 17 rescates, en los cuales se vieron involucradas 41 personas.
Al momento son 200 los guardavidas que brindan su servicio en 78 puestos. El 94,1% de ellos ocurrieron con bandera amarilla y “en uno se vio involucrada toda una familia de nueve integrantes, accidente ocurrido en zona sin servicio de guardavidas no apta para baños (arroyo Solís Chico) el día 25 de diciembre. En este accidente, nuestros guardavidas se estaban acercando para advertirles sobre el peligro cuando la acción se tornó en un importante rescate”, dice el comunicado. El 23,5% ocurrieron en zonas no habilitadas y el 47,1 % ocurrieron entre las 16.30 horas y las 19.30 horas.
La Dirección de Deportes de la comuna anunció además la apertura de un nuevo puesto de guardavidas en Salinas en calle Guaycurú, “con el cual se llegaría a 79 puestos contando el servicio que se presta en la piscina municipal de Montes de Solymar”.

Asistencias en la arena

“En otro orden, suman doce las asistencias realizadas en la arena por los trabajadores del servicio de guardavidas: cinco heridas en miembros inferiores, varias asistencias en búsqueda de niños perdidos, una fractura de tabique nasal de un niño de 11 años, un shock sufrido por un adulto de 89 años y otro similar de un joven de 19 años; estos tres últimos casos requirieron la asistencia y traslado de emergencia médica móvil. El total de personas asistidas, entonces, en estos primeros treinta días de servicio, asciende a 53”.
“Desde el punto de vista técnico, nuestros guardavidas consideran importante que se sepa que por cada accidente ocurrido hay una innumerable cantidad de acciones de prevención reales que las personas podrían llevar a cabo. Así mismo, los accidentes ocurrirían de no realizarse la intervención adecuada”, indican.