Grupo de vecinos se opone al proyecto Aldeas del Pinar

Durante el evento “Mapa de Inversiones Microrregión 5; oportunidad y desafío para el desarrollo local”, donde se anunciaron inversiones para Ciudad de la Costa por 1.282.240.000 dólares, de ellas 1.155.010.000 millones de dólares en proyectos inmobiliarios, un grupo de vecinos de Rincón de El Pinar planteó su oposición al proyecto Aldeas del Pinar. Uno de los vecinos tomó la palabra e indicó que estaban en contra de estos mega proyectos que afectarán la vida diaria y el medioambiente aseguró. “Hoy esos bosques los cuidamos nosotros, los vecinos y hay que saber que los gobiernos pasan y los vecinos quedan”, apuntó.
Se quejaron de la falta de consulta a los vecinos sobre estos emprendimientos. “Un Gobierno de cercanía tiene que hablar cara a cara con la gente”, dijo el vocero del grupo.
Finalmente acordaron con Julio Filippini, director general de la Agencia de Inversiones de la Intendencia de Canelones, mantener una reunión para tratar el tema.
Aldeas del Pinar fue presentado para instalarse en la zona de Pinar Norte. Se trata de un mega proyecto que solo en infraestructura, como saneamiento para siete kilómetros e iluminación, demandará un inversión de 40 millones de dólares, según confirmó a revista Metropolitano, el empresario Javier Tejada, uno de los impulsores del proyecto. De concretarse la obra Aldea del Pinar se dividirá en tres etapas de 12 meses e incluye hotel, centro comercial, centro audiovisual y 90 parcelas en la primera de ellas. En la segunda se edificarán torres, centro audiovisual y oficinas, en la tercera se agrega una estación de servicio y la venta de solares a privados de 1.000 y 1.500 metros.

  • Nora Medina Nuñez

    No me queda claro donde estarán las viviendas.