Grupo Babilonia ganó Florencio a mejor espectáculo, mejor dirección y mejor actor

Los Descreídos a cargo del grupo Babilonia, de Médanos de Solymar, obtuvo tres premios Florencio, al mejor espectáculo, mejor dirección a cargo de Alejandra Weigle y a la mejor actuación por parte de Eduardo Migliónico. El grupo había sido nominado a cuatro Florencio, solo quedó fuera a mejor elenco.

Los Descreídos nació como una investigación de cinco años de Weigle sobre el folklore mágico. Así escribió 15 cuentos de los cuales en la obra se escenifican 11.

Para quienes aún no lo han visto a partir del 29 de diciembre abrirá su quinta temporada y se reestrenará en su propia sala a cielo abierto en las dunas de la entrada a la playa de la Avenida Central de Médanos.

Los Descreídos fue nominado por la crítica a los premios Florencio a partir de su participación en la Bienal de Teatros del Interior organizada por Federación de Teatros del Interior (FUTI).

En diálogo con revista Metropolitano, Migliónico destacó la felicidad del reconocimiento al tiempo que apuntó sobre la calidad de muchos espectáculos del interior y el esfuerzo que se hace. Ante la nominación el actor había indicado que “ es una caricia al alma, significa el reconocimiento a un proyecto que este año cumple la cuarta temporada. En la Bienal de Interior habíamos ganado algunos premios. En realidad habría que nominar a todo el mundo con todo lo que cuesta hacer las cosas en este país, el grupo lo toma con mucho entusiasmo”.

El elenco está integrado Silvina Migliónico, Eduardo Migliónico, Inés Amaral, Santiago Bozzolo, Alejandra Weigle, Diego Balliva, Alejo Buysse.

El Grupo Babilonia hace años que se viene perfeccionando en técnicas de espacios no convencionales y en autores nacionales. Nació en Montevideo en 1995, con el estreno de la obra teatral “Querida espero que te mueras” de Hugo Manuel Mieres. Se trató de un unipersonal actuado por Eduardo Migliónico, dirigido por Alejandra Weigle y Hugo Manuel Mieres.