Gestango cumple un año y lo festeja este sábado con un homenaje a Gardel

Nada mejor que festejar el primer año de un proyecto dedicado a difundir y mantener vivo el tango que realizándole un homenaje a “El mago”. El espectáculo se llama “Un ambiente con aroma a tango” y será este sábado 24 de junio a las 21 horas en el hall del Centro Cívico Costa Urbana y como de costumbre con entrada libre. Actuarán Alejandro Rojas acompañado de la guitarra de Richard Alzaibar, Tito Cabral, Claudia de León, Armando Leal y finaliza con baile.

La movida tanguera se realiza por el “Espacio Costa al 2×4” que es uno de los proyectos de “Gestango”. Todo comenzó en Junio del 2016, en el día de los abuelos con el espectáculo “Así bailaban mis abuelos”. Se trató de la primera movida de Gestango, que surgió con el fin de promover el tango y sus artistas en Ciudad de la Costa. “Buscamos que el público conozca y se entusiasme con nuestra música típica. Dimos en llamar Espacio Costa al 2×4 esta iniciativa. En cada espectáculo se presentan distintos artistas, profesores y se promueve los lugares dónde cada uno trabaja, ya sea teatro, boliche o centro de enseñanza”, contó a Revista Metropolitano, Silvia Batalla integrante de Gestango.
Los espectáculos están pensados no solo para el público tanguero, sino que “encantan” a los no iniciados que se acercan por curiosidad. “Principalmente el público es tanguero, pero también se acerca gente que está paseando por el shopping y escucha la música. Tenemos público que nos acompaña desde el primer día y que al principio no bailaba por timidez, y ahora son los primero en salir a bailar”, subrayó Batalla.