Con fondos de OPP y de privados Agenda Cultural recibe propuestas hasta el 30 de mayo

La Agenda Cultural del Municipio de Ciudad de la Costa recibe hasta el 30 de mayo propuestas para apoyar y promover. Desde su puesta en marcha en 2016 los fondos de apoyo se han incrementado y se ha mejorado la logística para apoyar los proyectos con $ 500.000 que aportó la Oficina de Presupuesto y Planeamiento (OPP) compartido por partes iguales con el Municipio de Colonia Nicolich para la adquisición de logística. Además este año se sumaron apoyos de privados como la tienda Legión y Cableplus que aportaron unos $ 200.000. La Agenda Cultural ya lleva apoyados unos 300 proyectos en Ciudad de la Costa. El apoyo puede ser logístico, de difusión y económico. Y este año se agrega la preparación de técnicos comunitarios en audio a los cuales se les pagará un curso para su preparación y como contrapartida estos deberán trabajar en distintos eventos. Hay unos 20 cupos para esto en la Microregión.
“Contamos con audio, dos escenarios, toldos para exposiciones, espacios, esto en apoyo que no es monetario y por otro lado contamos con la posibilidad de apoyar aquellos proyectos que necesiten inversión económica o contrataciones”, explicó a revista Metropolitano, la concejala Estela Pérez, coordinadora de la Agenda Cultural.
En cuanto a la formación de técnicos, Pérez explicó que “la persona tiene que estar promovida por una organización social, tiene que estar dispuesta a firmar un contrato y como contrapartida colabora con la organización que lo promovió, más 15 horas anuales para actividades que el Municipio pueda solicitar”.
En cuanto al perfil de los proyectos a apoyar, Pérez explicó que este de alguna forma se acordó en un taller realizado con gestores y actores sociales de la costa.
“Lo sometimos a consideración cuando hicimos el evento de convocatoria 2018. Entonces le presentamos a los concurrentes cinco características que queríamos impulsar para la Agenda. Buscamos una mirada de nuestra ciudad de presente y futuro a través del desarrollo de los niños y los jóvenes, promover proyectos que generen una relación con el medio ambiente, que promuevan el desarrollo organizativo de los vecinos, que busquen una relación intergeneracional con los vecinos, fomentando la convivencia, también aquellos proyectos de desarrollo de redes en la sociedad y aquellos que pongan a nuestra ciudad en la mira de un turismo de fin de semana, social, que llame a un público de la zona metropolitana”. detalló la concejala. Sobre la cantidad de los proyectos que se podrían apoyar, Pérez apuntó que hasta no analizar los que se presenten es imposible estimarlo, pero destacó que en todo este tiempo ninguno ha quedado sin algún tipo de apoyo.
Sobre el proyecto de un anfiteatro para la zona de El Pinar impulsado por vecinos, Pérez indicó que el mismo fue presentado a la OPP en un llamado que realizó el organismo. De aprobarse la OPP aportará también técnicos para afinar el proyecto y su construcción.