Firman convenio para control de AEDES AEGYPTI en puerto de Montevideo

En horas de esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre Terminal Cuenca del Plata, la terminal especializada de contenedores del Puerto de Montevideo y la Asociación Española. El objetivo de este acuerdo es prevenir y concientizar sobre el dengue y otras enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti, mediante actividades dirigidas a trabajadores de la empresa, la comunidad portuaria y la comunidad de la Ciudad Vieja en general.

Concretamente el convenio, ampliatorio de un acuerdo estratégico general que mantienen ambas empresas, prevé que la Asociación Española ofrezca:

– Asesoramiento para el desarrollo de un protocolo de acciones frente a la aparición de casos sospechosos de cualquiera de las enfermedades causadas por el mosquito.

– Asesoramiento para el desarrollo de materiales de difusión sobre medidas de prevención y tratamiento de dichas enfermedades.

– Charlas de concientización dirigidas al personal de Terminal Cuenca del Plata, empresas tercerizadas y de la comunidad portuaria en general y organizaciones sociales integrantes de la comunidad de la Ciudad Vieja.

Las actividades de concientización darán comienzo este viernes en horas de la mañana con una charla que ofrecerá la Dra. Lucía Alonso, parte del staff de La Española y referente en tratamiento de este tipo de enfermedades. La charla estará dirigida a toda la comunidad portuaria.

El evento de esta mañana contó con la presencia del Gerente General de Terminal Cuenca del Plata, Gerolf Annemans, de su Gerente Financiero, Eduardo Souto, del Presidente de la Asociación Española Gerardo García Rial y de su Gerente General, Dr. Julio Martínez. También estuvo presente el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Cristina. Asimismo, se hicieron presentes trabajadores de la empresa y representantes del Sindicato.

Cabe decir que Terminal Cuenca del Plata y la Facultad de Ciencias se encuentran evaluando la realización de un acuerdo mediante el cual ésta última comenzaría a realizar pesquisas de mosquitos y larvas en la terminal portuaria, con el objetivo de mantener controlado el posible desarrollo del vector.