Finalizaron tareas de limpieza en Lago Calcagno y este sábado 22 se festeja con títeres

Con las tareas de limpieza finalizadas en el lago ubicado en Calcagno y Gestido esta sábado se realizará una jornada de títeres en el marco del Proyecto Lago Shangrilá, que ganara como una de las propuestas de Prende.
La idea es recuperar un espacio público por medio de una intervención cultural, logrando conjugar naturaleza, música, arte y recreación. En esa línea esta sábado 22 a las 15.30 horas Títeres Amairu presentará un espectáculo que divierte y enseña sobre el medio ambiente. El personaje lucha contra bolsas de basura y poco a poco va aprendiendo a clasificarlas, reciclarlas y hasta aprende a aprovechar esos materiales de una forma lúdica.

Según contó a Revista Metropolitano, Dina Acosta, integrante de la Comisión Shangrilá, la etapa de limpieza del lago ya está culminada, en un trabajo entre vecinos y la Intendencia de Canelones y ahora vendrá una etapa de forestación, se instalarán bancos, mesas, se plantarán árboles frutales. “Ahora tratamos de coordinar con la Intendencia una limpieza proyectada que mantenga el lago limpio”, indicó Acosta.

Según contó este lugar acuña decenas de memorias de vecinos que se remontan a 40 años y que este proyecto buscará rescatar para las próximas generaciones. Además se panifica hacer una movida cultural al menos por mes con artistas de la zona.

“Tenemos muchos vecinos que hace 40 y 50 años nos bañábamos en ese lugar, yo voy a ahora con mis nietos a jugar y a ver los patos. Hay historias preciosas de gente que llevaba la ropa a lavar y pasaba el día tipo picnic. Habían hecho un trampolín enorme y se tiraban ahí, y encontraban almejas. Una señora de 90 años nos contó que venía a lavarse la cabeza porque era mejor que el agua de OSE”, contó Acosta.